En su programa Hola! Ota-Ola, el influencer cubano mostró la denuncia de una madre cubana que revela el alto costo que tiene un libro dentro de la isla, y lo peor es que no son libros originales, sino fotocopias.

A pesar de que, el régimen castrista se jacta en decir que, la educación en Cuba es gratis, en la Cuba profunda la realidad es totalmente distinta, y así lo ha dado a conocer el controversial presentador cubano Alex Otaola.

En su programa Hola! Ota-Ola, el influencer cubano mostró la denuncia de una madre cubana que revela el alto costo que tiene un libro dentro de la isla, y lo peor es que no son libros originales sino fotocopias.

En la denuncia, la cubana explica que su hijo va al primer grado y que debe “fotocopiar” hoja por hoja de cada libro que necesita el pequeño para estudiar.

“Son como cinco libros y cada libro son como 185 páginas y saben cuánto están cobrando los que se dedican a eso por libro, 300 CUP o 12 CUC”.Aseguró la cubana de Guanabacoa en su denuncia.

Decadencia de la educación en Cuba

Ante esta denuncia, Otaola describió una vez más en la precaria situación en que se encuentra la educación en Cuba, a pesar de todo el dinero que recibe la dictadura por concepto de las brigadas médicas esclavas desplegadas por el mundo.

El comunicador hizo principal énfasis en el deterioro de la infraestructura de las escuelas en la isla por la falta de inversión.

“Como es posible que con todo el billete que le ha entrado a la dictadura, cacareado por ellos mismos por la cantidad de misiones médicas socialistas por el mundo, no haya invertido en comprar una sola mesa, un solo pupitre para las escuelas en Cuba”.

Asimismo, Otaola mostró la otra realidad dentro del mismo país, y es ver como se ven las instalaciones pulcras en la Escuela Internacional de La Habana en donde estudian los hijos de los dirigentes y de las misiones diplomáticas de Cuba.

El comunicador recordó que, los niños en Cuba no reciben una educación convencional sino adoctrinamiento para servir a los comunistas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.