Técnico de Cubana de Aviación accidentado en el Meliá Habana sufrió “varios paros cardíacos”

“Al ascensor se le partieron los cables”, detalló uno de los pilotos de la aerolínea en Facebook.

Hotel Melía Habana, en Cuba.

Osvaldo Lima, el técnico de seguridad de Cubana de Aviación que fue trasladado de urgencia al Hospital Calixto García tras el desplome de un elevador en el hotel Meliá Habana, se encuentra muy grave y ha sufrido “varios paros cardíacos”.

Así lo hizo saber un internauta, identificado como García, en el grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en horas de la mañana, cuando la víctima se marchaba a casa tras pasar la cuarentena reglamentada en el hotel cinco estrellas y haber dado negativo a la prueba PCR.

El enclave turístico, administrado por la cadena española y bajo control del conglomerado militar GAESA, fue transformado en un centro de aislamiento para aquellos miembros de tripulación de la aerolínea que han seguido prestando servicio en medio de la pandemia.

“Al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó. Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente (…) El resto de las tripulaciones siguen en el hotel”, detalló en el grupo el piloto Adrián LA.

Según confirmó una compañera de trabajo del accidentado, Osvaldo sufrió un neumotórax, provocado por una costilla que perforó el pulmón y que le habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. Sin embargo, los médicos lograron estabilizar e intervenir más tarde al paciente.

Al cierre de esta nota, ni voceros de la cadena hotelera ni representantes de Cubana de Aviación se han pronunciado al respecto.

Cierre de fronteras y protocolo

El Gobierno de Cuba suspendió la llegada de aviones comerciales el 24 de marzo, con el objetivo de frenar la ola de contagios y desde entonces. Desde entonces, solo se ha permitido la entrada de algunos vuelos humanitarios, de carga y colaboradores. A la par, aquellos que ingresen en el territorio deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de aislamiento.

En el caso de los trabajadores de aerolíneas, el confinamiento se realiza en un hotel de la ciudad donde arriben.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%