Durante mayo el régimen tampoco venderá yogurt de soya para niños de Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus venderán leche pasteurizada a los más de 12 mil niños censados en la provincia

Foto: Composición CPEM

Los niños residentes en Sancti Spíritus cumplirán otro mes sin poder consumir yogurt de soya, luego que el régimen de Cuba anunciara que supuestamente no hay materias primas para elaborar el alimento.

Los menores de entre siete y 13 años no podrán ingerir este alimento alternativo a la leche, que también está escasa en la isla, por un tiempo indefinido.

De acuerdo con una publicación del periódico Escambray, no hay en existencia el frijol de soya que se necesita para producir el yogurt. Así lo dejó saber Alberto Cañizares Rodríguez, director de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, de Sancti Spíritus.

Semanas atrás, el Ministerio de Comercio Interior comunicó que se vendería polvo para batidos a los menores de edad que necesitan yogurt de soya, aseverando que había problemas con las materias primas.

Según las declaraciones del funcionario cubano de la industria alimenticia en Sancti Spíritus, en mayo tampoco habrá una respuesta a la demanda. En cambio, venderán leche pasteurizada a los más de 12 mil niños censados en la provincia.

“Se desconoce cuándo podría recibirse la materia prima para reanudar la elaboración del mismo”

declaró Cañizares Rodríguez al medio estatal
Foto: Granma

Cubanos lidian entre escasez de leche y yogurt de soya

En Cuba no solo escasea el grano para la elaboración del yogurt de soya que requieren los menores. Otros alimentos de la canasta alimenticia frecuentemente son de difícil acceso para los isleños.

Precisamente, a inicios de año el régimen anunciaba que no podía garantizar la disponibilidad de la leche de dieta que se debe entregar a embarazadas y niños con enfermedades crónicas, una situación que se ha repetido reiteradamente en diversas provincias de la isla.

En marzo pasado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donó a Cuba unas 19 toneladas de leche en polvo, dirigidas para los menores de edad en el país, reconociendo la crítica situación que viven los pequeños en la isla, sin una alimentación balanceada gracias a las fallidas políticas castristas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%