Durante agosto Venezuela aumentó el envío de petróleo al régimen de Cuba

El régimen de Cuba recibió durante agosto 81 mil barriles diarios de petróleo (bpd) provenientes de Venezuela

Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba recibió 81 mil barriles diarios de petróleo (bpd) y combustibles como promedio de Venezuela durante el mes de agosto. Esta cifra supone casi un tercio más que los envíos del mes de junio.

Según continuos reportes de Reuters, dichas exportaciones se produjeron mientras La Habana reorganiza sus operaciones petroleras luego que el trágico incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas obligara a desviar envíos de crudo a otras terminales y a usar buques de almacenamiento en altamar.

Balancín para extraer petróleo / Foto: Public Domain Pictures

Frente a los números de agosto, durante junio Cuba recibió de su aliado comunista unos 66.400 bpd, cantidad algo menor que los 70.000 bpd de envíos promedio de abril.

Trabajadores petroleros de Venezuela denunciaron el envío de combustible a Cuba

Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto: Cubadebate

Venezuela, bajo el régimen del comunista Nicolás Maduro, ha tenido altibajos debido a que las frecuentes interrupciones de energía y gas han afectado las instalaciones de PDVSA.

Es por ello que a mediados de agosto de este año, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo y Gas de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, denunció que la mitad de la gasolina que produce el país suramericano se envía a Cuba, pese a que la producción en ese país ha caído de 140 mil a 110 mil barriles diarios.

“Pero a 110.000 barriles diarios hay que descontarle un 50% de cuota que el Gobierno le envía a Cuba, y un 40% que controlan militares y funcionarios del alto Gobierno. A la población le llega únicamente el 10% de la gasolina que se está produciendo”, afirmó Freites.

La disminución en cuanto al envío de combustible proveniente de Venezuela en los últimos meses coincide, precisamente, con una de las peores temporadas de apagones que han sufrido los antillanos en la isla. A pesar de ello, las autoridades cubanas achacan los cortes de energía al deterioro de las termoeléctricas, averías de última hora y, por supuesto, con desgastado discurso de odio para culpar a Estados Unidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%