Dueño de negocio de armas de Miami revela en El Mañanero de Otaola que le robaron 31 rifles, de los cuales solo dos han sido recuperados (+ VIDEO)

Ruslan Villalba, dueño de Miami Shooter Supply, reveló en una entrevista con Alex Otaola que le fueron robadas 31 armas largas, y hasta el momento solo han sido recuperadas dos, por lo que 29 permanecen en “paradero desconocido”.

El dueño de Miami Shooter Supply, Ruslan Villalba reveló en el programa El Mañanero de Alex Otaola este viernes que le fueron robados 31 rifles de una de sus tiendas.

El empresario cubano estuvo como invitado en el programa de las mañanas que se transmite en Cubanos por el Mundo en donde denunció esta situación que ocurrió en su negocio.

Según le contó Villalba a Otaola, el robo de 31 armas largas ocurrió hace aproximadamente siete meses. Indicó que, en total fueron se hurtaron 16 Ak47 y 15 AR15, además de equipos electrónicos, dinero en efectivo y otros productos que comercializa en ese negocio.

El hombre explicó que, en total se contabilizaron alrededor de 160 mil dólares en pérdidas por el robo. Detalló que, quien perpetró el asalto fue uno de sus empleados, quien tenía al menos 7 años trabajando en Miami Shooter Supply y tenía llaves de la tienda y las claves para inhabilitar las alarmas aunado a que desconectó las cámaras de seguridad.

Ruslan precisó que, se dio cuenta de que había sido robado cuando otro de sus empleados, le preguntó al día siguiente de que se registró el robo que, si él había movido el inventario porque los depósitos estaban vacíos. Villalba corrió inmediatamente a ver las cámaras desde su casa y se dio cuenta de que estaban desconectadas, por lo que procedió a trasladarse hasta el negocio.

“Cuando llego efectivamente estaba todo vacío, lo único que había eran herramientas grandes”.

Posteriormente, indicó que, el empleado confesó que él había robado la tienda, y esa información fue otorgada a las autoridades de la Ciudad del Sol.

Investigaciones sobre el robo de armas en Miami

El cubano explicó que, tras el robo en la tienda de armas de Miami, la policía llegó al lugar y estuvo al tanto de todo lo que ocurrió. No obstante, consideró que, el caso se volvió “un poco turbio”, ya que le cambiaron hasta nueve veces a los detectives a cargo de la investigación.

Otaola y Ruslan Villalba en El Mañanero. Foto: Captura de video

Asimismo, indicó que, cuando se comunicaba con la policía no obtenía respuestas concretas de su caso.

“Yo hice de esto un escándalo, y ellos me dijeron (la Policía de Miami) que no me convenía hacerlo público”, agregó.

El empresario apuntó que, al tratarse de un tema de armas, no solo es atendido por la policía, por lo que los oficiales alegaban que había un “protocolo” para proceder con las investigaciones.

“A mí me llegaron hasta decir como el empleado era de color, que debía tener mucho cuidado porque me podía buscar problemas con el Black Lives Matter. Cómo voy a ser racista, si la persona era empleado mío por siete años”.

“Fui varias veces a la policía, pero nadie me dio la cara”, aseguró precisando que, en una ocasión las autoridades le dijeron que este caso no era de prioridad. “Si no es un caso de prioridad el robo de 31 rifles, entonces qué cosa es prioridad para la policía”.

Ruslan consideró que, este hecho debe ser tratado como un asunto de Seguridad Nacional al tratarse de armas largas, al tiempo que, apuntó que de los 31 rifles fueron recuperados dos, por lo que 29 se suponen están en las calles de Miami actualmente, porque no se sabe nada de ellos.

Explicó que, las dos armas rescatadas fue después que el ladrón las vendió y por el número de serie lo atraparon en el condado de Broward, pero posteriormente fue liberado con una fianza.

Peligro con esas armas en las calles

Ante esta situación, el presentador cubano Alex Otaola, consideró que, es un peligro que están armas estén en paradero desconocido, ya que las mismas pueden ser utilizadas con cualquier fin que genere peligro a la comunidad.

“Nadie sabe en qué van a utilizar esos rifles, como no va a ser prioridad si hay tantos problemas con las armas, está en cuestión la gente que quiere tumbar la Segunda Enmienda puede agarrarse de este tipo de actos para dañar las libertades de la gente”, aseguró Otaola.

Es importante destacar que, ante la denuncia hecha en el programa de Otaola, ya el Jefe de la Policía de la ciudad de Miami está a tanto del caso, y aseguró que él personalmente se encargaría de investigarlo.

“La policía de Miami ha dicho que van a llevar al fondo la investigación, para determinar qué ha pasado, y que pague el culpable y que aparezcan las armas”, dijo el presentador cubano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%