Dos sobrevivientes de accidente masivo en Mayabeque están en estado crítico

*Foto referencial tomada de Trabajadores

Según el más reciente parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), dos de los sobrevivientes del accidente masivo ocurrido el sábado 30 de enero en Mayabeque se mantienen en estado crítico.

De acuerdo con el reporte, uno de estos pacientes está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Leopoldito López, en San José, provincia de Mayabeque.

Allí deberá ser intervenido quirúrgicamente este lunes, según el Minsap. Junto a él, en esta institución hospitalaria se mantenían otros dos sobrevivientes, reportados de cuidado. 

Asimismo, la nota añade que otros ocho accidentados permanecen en distintos hospitales de La Habana, entre ellos uno estado crítico atendido en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Calixto García. Este paciente sufre un trauma cráneo encefálico grave, de ahí que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro.

En el mismo centro hospitalario permanece otro paciente aquejado de una fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral. A pesar de que se reporta en estado grave, mantiene una evolución satisfactoria y fue trasladado a la unidad de cuidados progresivos.

De igual manera, se informa que una niña de 11 años de edad, que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de 2 años, con una contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda, son atendidas en el Pediátrico Juan Manuel Márquez. Ambas mantienen evolución satisfactoria.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.