Dos personas asaltan a punta de pistola a una mujer en la localidad de Aldabó, en La Habana

Pese a que la prensa oficial lo niega, cada día crecen las denuncias de robos y asaltos en Cuba.

La joven cubana Wendy Oliva González. WENDY OLIVA GONZÁLEZ/FACEBOOK

Una mujer cubana llamada Wendy Oliva González denunció en sus redes sociales que dos hombres jóvenes la asaltaron a punta de pistola a unas cuadras de su casa en la localidad de Aldabó, en La Habana, para robarle sus pertenencias.

«El viernes en la noche entre las 11:00PM y 12:00PM, mientras volvía a casa, dos tipos se bajaron de la guagua conmigo y me siguieron todo el camino, fueron hablando y saludando a los que nos cruzamos en su intento de parecen de la zona, de apariencia joven, bien vestidos, uno negro delgado de estatura promedio, con gorra negra, nasobuco y pullover negro, el otro jabao de pelo amarillo, igual de estatura mediana», contó Oliva González.

Una cuadra antes de llegar a su vivienda uno de ellos la «amenazó con una pistola« y le quitó su cartera, contó la joven, quien dijo que «hay muchísimos reportes de esa pareja atacando en diferentes municipios».

En los comentarios de la publicación la joven detalló que los asaltantes le pusieron el arma de fuego en las costillas.

«Por favor sean cuidadosos. No anden solos por las calles, presten atención a su alrededor, si ven un par como estos busquen refugio, no se confíen, incluso denuncien a la Policía siempre», añadió la joven.

En los últimos meses, junto con el agravamiento de la crisis económica en Cuba, se han incrementado notablemente las denuncias de robos y asaltos contra ciudadanos de la Isla.

Estos sucesos no tienen lugar solamente en la capital del país, pues días atrás DIARIO DE CUBA publicó denuncias de varios residentes en Santiago de Cuba que fueron asaltados con armas blancas y de fuego.

El Gobierno cubano niega el incremento de la violencia en el país a pesar de las denuncias que abundan. Medios de comunicación como Razones de Cuba, auspiciado por la Seguridad del Estado, y la propia televisión estatal, han calificado las denuncias como una campaña de mentiras. No obstante, en las últimas semanas la propia televisión ha dado parte de detenciones de ladrones de motos eléctricas en materiales en los que ensalza la actuación del MININT.

A mediados de enero, un reportaje desde Camagüey informó que «varios individuos dedicados al robo con fuerza y robo con violencia fueron detenidos» por la Policía. 

Antes, a inicios de enero, una nota oficial sobre la sustracción de ciclomotores eléctricos dijo que el MININT trabajaba en el esclarecimiento de algunas denuncias y otros casos ya estaban siendo procesados, pero que las denuncias en las redes sociales eran hechos viejos o noticias falsas. 

El Club de Motos Eléctricas fue quien dio la alertaen diciembre de las agresiones para robar estos vehículos tan cotizados en una Isla con crisis crónica del transporte público. El grupo denunció en Facebook el incremento de asaltos a algunos de sus miembros. 

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%