Dos niñas lesionadas y una vivienda destruida tras incendio de motorina en Santa Clara

Facebook / CMHW La Reina Radial del Centro

Una madre y sus dos niñas sufrieron lesiones este viernes tras el incendio de una moto eléctrica, conocidas popularmente como motorinas, en una vivienda de la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

El inmueble quedó destruido por las llamas, según fuentes oficiales. El incendio se reportó a las estaciones de bomberos alrededor de las 7 de la mañana, luego de que el vehículo explotara en el interior de la vivienda, ubicada frente al laboratorio de medicina verde en la carretera a Camajuaní.

“De manera preliminar sí se ven varias afectaciones, dentro de la vivienda, en las habitaciones, la sala y el comedor está totalmente dañado lo que tenía la familia en el lugar”, declaró el Intendente de Santa Clara, Eduardo Andrés Román Duarte, a medios de prensa oficialista locales.

No existen daños a ninguna otra vivienda, explicó el funcionario, quien detalló que las lesionadas fueron dos menores y su madre, que las trasladaron para recibir atención médica. Las niñas las llevaron al hospital pediátrico de la ciudad de Santa Clara, pero se desconoce su estado hasta el momento.

Los incendios relacionados con explosiones de motorinas son bastante frecuentes en Cuba, donde el uso de tales vehículos se ha expandido ante la crisis de transporte y de combustible.

En julio, cubanos en redes sociales pidieron ayuda para una joven madre cuyo bebé falleció tras el incendio de una moto eléctrica en una casa en la localidad de Santa Fe, ubicada en el municipio Playa de La Habana.

A finales de ese mismo mes, un cubano sobrevivió a la explosión de una moto eléctrica dentro de su hogar. Tras el suceso, destacó la importancia de dormir con las llaves de la casa en un lugar visible y de fácil acceso y no tener las puertas de salida obstruidas, así como evitar por todos los medios el guardar las motos dentro de la casa.

“Subo está publicación porque viví horas super feas, y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa, que duerman con las llaves en su mesita de noche, en cuestiones de pocos minutos la casa se vuelve una bola de humo que no te ves ni tan siquiera tu propia mano”, escribió en redes sociales.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%