Dos niñas entre los heridos en accidente del puente Güines

Tras el fatal accidente en el puente Güines de Mayabeque, 10 personas murieron y 24 resultaron heridas, entre ellas dos niñas. Todos se encuentran hospitalizados.

Hasta el momento, el Gobierno de Cuba no ha publicado el listado de los fallecidos.

De acuerdo con el reporte oficial, 17 pacientes se encuentran en centros de salud de Mayabeque y los otros 7 en el hospital Miguel Enriquez de La Habana.

La directora del hospital Miguel Enríquez, Dra. Odalys González, declaró que dos de los pacientes ingresados en La Habana están reportados de gravedad “con peligro inminente para la vida”.

Precisó que se mantiene “una conducta expectante”, ya que deben pasar por el quirófano, aunque no ofreció detalles sobre el diagnóstico de los dos lesionados graves.

Asimismo, informó que tres se mantienen en observación y que “al resto se le están haciendo los exámenes evolutivos y una está en el quirófano para ser intervenida quirúrgicamente”.

Estado médico de las dos niñas lesionadas

Por su parte, la doctora Dania Madiedo, directora del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, explicó que las dos niñas, que son hermanas, se mantienen bajo vigilancia médica en cuidados especiales y definió su estado de “estable”.

La niña de 11 años “está en la sala  de cirugía con una lesión en la órbita ocular que presenta una celulitis a nivel del ojo”, y la pequeña de dos años “está en cuidados intensivos reportada de grave porque tiene una lesión hepática”.

A las dos menores de edad les han hecho exámenes de rayos X, tomografía, ultrasonidos y otras pruebas hematológicas complementarias de urgencia.

“Lo que más se puede hacer en estos momentos es observación para prever complicación”, concluyó Madiedo.

Luis Antonio Torres Iribar presidente del Consejo de Defensa provincial de La Habana, ha dispuesto la posibilidad de que las familias de los heridos que residan en otras provincias puedan ser alojadas provisionalmente en La Habana, para atender de cerca a sus familiares.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.