Dos muertos y más de 20 heridos tras un tiroteo masivo en Hialeah

Tres individuos dispararon indiscriminadamente contra una multitud de personas que salía de un local ubicado en Hialeah, Miami.

Paramédicos trasladan a una de las personas heridas. TELEMUNDO/CAPTURA

Dos personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en la madrugada de este domingo tras producirse un tiroteo en los alrededores de un salón de banquetes llamado El Mula, ubicado en el 7630NW calle 186 de Hialeah, informó Telemundo.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron a las 12:30AM de este domingo, cuando un grupo de personas que se encontraba fuera del local disparó con rifles y armas cortas a la multitud que abandonaba el espacio tras terminar un concierto. Las autoridades creen que se trata de un ataque dirigido.

Los agresores utilizaron camioneta Nissan Pathfinder de color blanco para acercarse al local. Tres individuos se bajaron del vehículo, dispararon indiscriminadamente contra la multitud y huyeron en el mencionado transporte.

«Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron», escribió Freddy Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, en su cuenta de Twitter.

«Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas», agregó el agente.

Más tarde Ramírez informó que hasta 25 personas fueron trasladadas a hospitales en los condados de Miami-Dade y Broward tras el tiroteo, aunque se desconoce la identidad de las víctimas y el estado de salud de los heridos.

Hasta el momento las autoridades locales no han confirmado la detención de los agresores.

Este es el segundo tiroteo que tiene lugar en Miami en lo que va del fin de semana, pues en la noche del viernes una persona fue asesinada y otros seis resultaron heridos en el popular barrio de Wynwood.

Desde el inicio de 2021, más de 17.000 personas han muerto por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, donde se han registrado 232 tiroteos con múltiples víctimas, según el sitio Gun Violence Archive.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.