El presunto asesino, identificado como Carl Girouard, de 24 años, fue neutralizado por los cuerpos de seguridad, quienes informaron que el individuo, además de estar disfrazado al estilo medieval, llevaba consigo un sable.

La policía de Quebec fue alertada luego de las 10 de la noche 

El terror se vivió en Canadá cuando un hombre disfrazado con un atuendo medieval, acabó con las vidas de dos personas e hirió a otras cinco durante un ataque terrorista en la provincia de Quebec.

Según reportes de medios internacionales, el hecho ocurrió precisamente la noche de Halloween (31 de octubre). La policía habría sido alertada pasada las 10 de la noche, trasladándose inmediatamente a los lugares del atentado.

Trascendió que el presunto asesino, identificado como Carl Girouard, de 24 años, fue neutralizado por los cuerpos de seguridad, quienes informaron que el individuo, además de estar disfrazado al estilo medieval, llevaba consigo un sable.

Asimismo, se indicó que Girouard habría elegido a sus víctimas al azar, y que no forma parte de ningún grupo terrorista. Tampoco posee antecedentes criminales. Sin embargo, se conoció que ya habría expresado con anterioridad  la intención de realizar un ataque de esta magnitud.

En cuanto a las dos víctimas, ambas fueron localizadas en zonas distintas de la ciudad. La primera de ellas fue hallada cerca del Castillo de Frontenac, donde efectivamente presentaba heridas mortales por arma blanca. Mientras tanto, el segundo asesinato se registró más al norte de la ciudad, también de la misma forma.

Según las autoridades locales, los fallecidos respondían a los nombres de Suzanne Clermont, de 61 años, y François Duchesne, de 56.

Otras cinco personas heridas

No conforme con la dantesca acción que había cometido, Girouard hirió a otras cinco personas, las cuales fueron trasladadas a una institución médica de la localidad.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se mostró consternado por luego de este ataque terrorista.

«Terrible tragedia en Quebec. Tengo el corazón roto por los familiares de las personas asesinadas en este horrible ataque. Deseo que los heridos se recuperen pronto. A todos los socorristas, gracias por su trabajo»,

escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora, Carl Girouard se verá las caras con la justicia canadiense, donde enfrentará los delitos de homicidio en primer grado e intento de asesinato.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.