Dos muertos y 10 desaparecidos deja naufragio en Florida

La Guardia Costera rescató a ocho personas que viajaban en la embarcación, cuyo siniestro ocurrió cerca de Cayo Hueso. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) recuperó este 27 de mayo los cuerpos de dos personas que murieron al volcarse una embarcación cerca de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Además, rescató del mar a otros ocho tripulantes de la embarcación, mientras 10 continúan desaparecidos, según las autoridades.

“Los activos [de la Guardia Costera] rescataron a 8 personas y recuperaron 2 cuerpos del agua aproximadamente a la 1 p.m., el jueves, a 18 millas (28,9 km) al suroeste de Key West (Cayo Hueso)”.

“Las autoridades siguen buscando otras 10 posibles personas en el agua”, declaró la USCG en una breve nota de prensa.

Citando a un portavoz de la USCG, el diario Miami Herald indicó que el bote en el que viajaban esas personas se volcó frente a Cayo Hueso este jueves por la tarde.

“A las 5 p.m. (17.00 hora local), la Guardia Costera de los Estados Unidos todavía estaba buscando a las personas desaparecidas”, según el suboficial José Hernández, un portavoz de la entidad.

Dos lanchas rápidas de esta institución y otras unidades del sector de Cayo Hueso están involucradas en la operación de búsqueda y rescate, agregó Hernández.

Otra tragedia en el mar

Este jueves dos yates ardieron en el agua cerca del puente de la Avenida 22 del río Miami. Investigadores del Departamento de Bomberos están tratando de localizar a los propietarios.

En un video que tomaron los bomberos a poco de llegar al lugar de los hechos, aparecen los dos yates parcialmente calcinados, hundidos en el río, que quedó cubierto de la espuma que se usa para apagar las llamas.

Los bomberos evitaron que el incendio se propagara a otras embarcaciones del área. No hubo ningún lesionado.

Los investigadores intentar determinar qué provocó el fuego. Uno de los yates destruidos tiene más de 50 pies de eslora, en tanto el otro es mayor de 70 pies.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.