Dos muertos tras choque de un avión y un camión de bomberos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lima, Perú (+VIDEO)

La terminal aérea lamentó el fallecimiento de los dos bomberos

Avión choca contra un camión de bomberos en Perú /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este viernes 18 de noviembre, un avión de la aerolínea Latam impactó con un camión de bomberos, luego de aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú.

El siniestro dejó un saldo de dos bomberos muertos y otro resultó herido, pero no hubo ningún afectado entre la tripulación ni los pasajeros de la aeronave.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Luis Ponce, ofreció declaraciones a los medios de comunicación locales, donde confirmó que dos bomberos fallecieron en el choque entre el camión y el avión, mientras que uno se encuentra herido, no obstante, no se mencionó el estado en el que se encuentra.

El funcionario explicó que el ala del avión impactó con una cabina de autobomba que acababa de entrar a la pista de aterrizaje.

En imágenes que circulan en las redes sociales, se puede observar el momento en el que tres camiones de bomberos ingresaron al aeropuerto —donde atenderían la alerta por fallas de una aeronave—, y segundos después ocurrió el fatídico hecho.

“La explicación en resumen es que un avión reportó fallas y los bomberos acuden para la emergencia. Habría habido descoordinación para su ingreso porque justo salía el avión del vuelo Lima Juliaca LA 2213, que es otro. Ahí se produce colisión. Aquí la ruta mortal”, detalló el periodista Erwin Valenzuela.

No se informó la cifra exacta de pasajeros que viajaban en el avión, que tenía como destino la ciudad de Juliaca, al sur del Perú.

Dos muertos tras choque de un avión y un camión de bomberos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lima, Perú

En un comunicado, Lima Airport Partners lamenta el fallecimiento de los miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de la terminal aérea, ocurrido la tarde de este viernes.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%