Dos jóvenes cubanos detenidos mientras apoyaban protesta frente al MINCIN

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La información la dio a conocer la activista y periodista cubana, Iliana Hernández a través de su cuenta en Facebook.

La madrugada de este sábado se convocó a una protesta frente a la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba para pedir el cierre de las tiendas en dólares

Dos jóvenes cubanos resultaron detenidos cuando se encontraban apoyando la protesta convocada este sábado frente a la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba.

La información la dio a conocer la activista y periodista cubana, Iliana Hernández a través de su cuenta en Facebook.

Hernández detalló que, ambos jóvenes cubanos se dirigían a la sede del MINCIN a apoyar a un grupo de madres cubanas que se encontraban manifestando en el lugar.

“La joven Violeta y el joven Izuan fueron detenidos cuando se encontraban en el Mincin en apoyo a las madres que están exigiendo la eliminación de las tiendas en MLC una de las demandas del MSI”.

“Todos los que deseen apoyar a estas madres diríjanse a la calle Habana No.258 e/ San Juan de Dios y Empedrado, Habana Vieja”.

Agregó Iliana.

Es importante recordar que, en la madrugada de este sábado se convocó a una protesta frente a la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba para pedir el cierre de las tiendas en dólares a las cuales los cubanos de a pie no tienen acceso a comprar los alimentos y productos de primera necesidad.

A través de las redes sociales se dio a conocer la convocatoria y también trascendió que las madres cubanas se estaban organizando para asistir a la sede gubernamental a exigir sus derechos.

En reiteradas ocasiones, los cubanos han solicitado en las redes sociales que sea clausuradas estas tiendas en MLC debido a que, no tienen la forma de tener divisas para comprar en ellas ante el bajo poder adquisitivo que presentan.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.