Dos jóvenes cubanos ante la justicia por delitos comunes a solo siete meses de vivir en Miami

Foto: captura de video

Dos cubanos ahora enfrentan cargos penales por cometer delitos diferentes a solo siete meses de establecerse en Estados Unidos.

Ambos comparecieron ante la jueza Mindy S. Glazer del Tribunal del Onceno Circuito de Florida quien de acuerdo con América Noticias quedó “asombrada al conocer el poco tiempo que dos acusados cubanos llevaban en Estados Unidos y ya están en problemas con la ley”.

Ante la jueza de fianza en Miami-Dade se presentaron dos casos independientes, uno de los jóvenes está acusado de robo y el otro por posesión de cocaína, ahora ambos deberán encarar las responsabilidades en sus respectivos casos.

Uno de los casos, Pedro Rodríguez, de 34 años, llevaba solo siete meses en los Estados Unidos cuando fue arrestado por intentar sustraer artículos de una de las tiendas ubicadas en el Dolphin Mall de Miami-Dade.

En atención a la orden de arresto, Rodríguez fue encontrado en posesión de un dispositivo con el cual desactivaba, para luego retirar las alarmas que tenían los artículos en venta.

Mientras cometía el delito fue visto por un guardia de seguridad de la instalación quien llamó a la policía. Al ser detenido Pedro Rodríguez se le encontraron artículos por un valor de 373 dólares, con tres centavos.

Rodríguez fue acusado de dos cargo, utilizar un dispositivo para robar y robo en menor cuantía , por ambos delitos recibió una fianza de mil dólares cada uno.

También el viernes compareció ante la corte de fianza otro cubano Yomay Kemel, de 21 años, arrestado por posesión de cocaína y recluido en la cárcel del condado Miami-Dade. Como el otro cubano, este tampoco lleva mucho tiempo en Estados Unidos.

América Noticias explicó que en el caso particular de Kemel “su orden de detención indica que al momento de ser arrestado por exceso de velocidad, en el auto en el cual viajaba junto con un cómplice sin licencia de conducción, aparentemente intentaba esconder dos bolsas con cocaína”.

Para este, S. Glazer estableció una fianza de 5000 dólares. Asimismo, indicaron que ambos sospechosos permanecen en la cárcel del condado. Mientras advierten que ambos casos el estar implicados en estos delitos puede afectarles a la hora de regularizar su estatus legal con respecto a la residencia o ciudadanía.

Mientras estos jóvenes se enfrentan a problemas con la justicia, cientos de connacionales hacen colas en las afueras de las oficinas de Children and Family (Niños y Familia) en Miami para aplicar a las ayudas que el Gobierno estadounidense ofrece una vez que llegan a esta nación.

El reporte del periodista Mario Pentón, mostró imágenes de las oficinas colapsadas y las personas haciendo filas para acceder a los servicios.

“Venimos aquí y pedimos el último. En la mañana dan cuarenta turnos. Ahora van a empezar a dar 30. Dan los turnos y los que quedan en fila se ponen de acuerdo y se quedan para el día siguiente. Así va pasando la fila, pero como son tantas personas a veces demoras hasta tres días para entrar”, contó uno de los entrevistados por América Tevé.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%