Dos heridos por explosión de bala de gas en vivienda de Arroyo Naranjo

La onda expansiva provocó el derrumbe del inmueble y afectaciones a otras casas aledañas

La onda expansiva también afectó a viviendas aledañas que sufrieron desprendimiento en el concreto de su estructura. (Foto: Tribuna de La Habana)

Un saldo preliminar de dos heridos y el derrumbe de una vivienda fue el resultado de explosión de una bala de gas en el interior de una casa situada en la calle Morrís #40 en Calvario Fraternidad perteneciente al municipio habanero de Arroyo Naranjo.

De acuerdo con el diario oficialista Tribuna de La Habana, el escape de gas se produjo en horas de la mañana del 19 de octubre y una de las personas afectadas es una señora mayor de edad que se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo el accidente. Sin dar más detalles, el citado medio de prensa indica que la ciudadana se encuentra hospitalizada.

La onda expansiva también afectó a viviendas aledañas que sufrieron desprendimiento en el concreto de su estructura. A juzgar por las fotos el daño fue importante, pues toda la fachada de la casa principal quedó totalmente derrumbada.

El trágico suceso necesitó la intervención de los bomberos, personal de Salud y del Ministerio del Interior (Minint). Con posterioridad se trasladaron hacia el lugar de los hechos las autoridades políticas y gubernamentales del territorio junto al delegado de la circunscripción y el presidente del Consejo Popular.

Hasta el momento no ha trascendido una ayuda material a los afectados para enfrentar las pérdidas ocasionadas.

El trágico suceso necesitó la intervención de los bomberos, personal de Salud y del Ministerio del Interior (Foto: Tribuna de La Habana).

Este no es el primer accidente por un escape de gas que se vive en la capital cubana durante los últimos meses. En mayo pasado ocurrió la tragedia en el Hotel Saratoga donde debido a un escape de gas mientras se rellenaba el depósito principal de la instalación.

La explosión colapsó el inmueble y afectó a 23 edificaciones aledañas. Entre ellos estuvieron la iglesia bautista ‘El Calvario’, el Teatro Martí, la escuela primaria ‘Concepción Arenal’ y también edificios que funcionan como viviendas en La Habana Vieja.

En total se reconocieron 99 lesionados, de los cuales 52 necesitaron hospitalización. La cifra oficial de muertos fue de 47 personas, incluida una turista española que pasaba frente al hotel.

Pocos días después, tres personas resultaron heridas por una explosión ocurrida la madrugada en el municipio La Habana Vieja.

Un hombre de 50 años de edad tuvo que ser hospitalizado al presentar un 90% de quemaduras en su cuerpo. Por su parte, el hijo de este ciudadano con apenas 11 años sufrió quemaduras en un 75%.

El tercer lesionado fue un vecino que pasaba cerca de la casa cuando ocurrió el hecho, y tras ser atendido por el personal médico fue dado de alta.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%