Dos detenciones en 48 horas a la líder de las Damas de Blanco Berta Soler (+FOTOS)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ya en los últimos días Berta Soler Fernández había denunciado cómo su esposo y ex preso político, Ángel Moya Acosta, tenía también suspendido el servicio a Internet,

Berta Soler Fernández denunció dos detenciones en las últimas 48 horas

La líder de la organización opositora Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, denunció este jueves 27 de mayo de 2021 el asedio de la Seguridad del Estado en su contra, cuando abandonaba la sede de la agrupación rumbo a su casa a tempranas  horas de la mañana. Según explicó, ella salió de la sede nacional y tomó un ómnibus, siendo durante todo el trayecto seguida por un carro del Ministerio del Interior.

“Desde las 7.45am que salí de la sede nacional de las Damas de Blanco  hoy 27 de mayo para ir para mi casa en Alamar Zona 18, este carro del MINT junto con una Suzuki me seguían tras el ómnibus P3 donde yo iba”, escribió Soler Fernández en su perfil de Facebook, junto con las fotografías del vehículo a las afueras del conjunto de edificios donde reside.

Luego de ser seguida durante el trayecto, en la conexión de su ruta, los efectivos de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), vestidos de civil, procedieron a detenerla y a conducirla hasta su vivienda, donde además dejaron de forma permanente el operativo para vigilarla.

Ya en los últimos días Berta Soler Fernández había denunciado cómo su esposo y ex preso político, Ángel Moya Acosta, tenía también suspendido el servicio a Internet, luego de que ambos fuesen detenidos cuando demandaban la liberación del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Cuando Moya Acosta y Fernández salían de la sede nacional de las Damas de Blanco fueron abordados por los efectivos de la dictadura, trasladándolos a ambos a dos sedes diferentes de la policía. A ambos los multaron con 150 CUP por presuntamente haber “violado el dispositivo de seguridad”. Sobre la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, el régimen ha sostenido un operativo de vigilancia para impedir la concentración de las activistas y contener cualquier manifestación.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.