Dos cubanos son arrestados en West Virginia por posesión de 100 libras de marihuana

La policía detuvo el camión donde viajaban para una inspección de tránsito

Los cubanos transitaban en un camión por la ciudad de Hurricane. (Foto Goople Maps)

Dos cubanos fueron arrestados por la policía de la ciudad de Hurricane en el condado de Putnam, perteneciente a West Virginia, cuando los agentes encontraron 100 libras de marihuana en el camión en el que viajaban este 19 de mayo.

Según el medio de prensa WDTV, el vehículo no se detuvo en la estación de peaje de la autopista I-64 en la salida de Teays Valley y detonó la alerta de los policías que unos metros más adelante le ordenaron el alto.

Posteriormente, el conductor del camión comentó a los oficiales que era de origen cubano y que no hablaba inglés. Los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana y al inspeccionar más a fondo el camión, encontraron la enorme cantidad de droga.

Las 88 bolsas de marihuana selladas estaban distribuidas en tres cajas de cartón debidamente empaquetadas.

El reporte policial identificó a los cubanos como Bryan Larios Ramos, de 21 años, y Reynier García Vázquez, de 33. Ahora ambos enfrentar cargos de posesión, drogas y asociación ilícita. Por el momento la investigación está abierta y en curso con el objetivo de esclarecer quiénes son sus proveedores y cuál era el destino de la carga.

Otros cubanos envueltos en caso de posesión de droga

Lamentablemente, algunos de los cubanos que salen de Cuba para radicarse en el exilio caen en actos delictivos por posesión y contrabando. Supuestamente, ven tentadora la oportunidad de ganar dinero fácil, pero el delito es penado con severidad tanto en EEUU, España, Uruguay o México.

Precisamente en el sur del continente americano, cinco cubanos fueron detenidos en 2020 en Montevideo por los delitos de posesión y venta de diferentes tipos de droga.

El Ministerio del Interior del país sudamericano informó que cuatro de los arrestados laboraban como repartidores para una empresa de pedidos por aplicación y el restante también llegó a prestar sus servicios en este oficio.

En 2021, cuatro antillanos fueron condenados a cuatro años de cárcel en España por preparar y distribuir drogas en la localidad de Palma de Mallorca.

Por su parte, la fiscalía general del Estado (FGE) en Chiapas, México, arrestó hace dos años a nueve cubanos por posesión de drogas.

Durante un registro se le decomisaron 49 bolsas de nylon transparente con polvo de color blanco con las características propias de la cocaína; tres envoltorios de papel periódico, conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y una bolsa de nylon de color blanco, que contenía vegetal en greña de color verde con las características propias de la marihuana.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%