Dos cubanos graves tras accidente de tránsito en la isla

Home » Camagüey » Cuba » Florida » Dos cubanos graves tras accidente de tránsito en la isla
Camagüey Cuba Florida
Foto de Yunier Soler Castellanos

Al menos dos cubanos estarían en estado de gravedad tras la ocurrencia de un aparatoso accidente de tránsito en el municipio Florida, en la provincia Camagüey

El periodista de Radio Florida, Yunier Soler Castellanos, compartió detalles del siniestro a través de las redes sociales y aseguró que se vio involucrado un camión pipa de servicios comunales y una moto.

“En la tarde de este martes un accidente de tránsito tuvo lugar en la ciudad de #Florida de #Cuba, cuando un camión pipa de servicios comunales durante una maniobra de adelantamiento impactó una moto MZ 251 con dos personas a bordo”, explicó el reportero.

Por otro lado, añadió que “al cierre de esta nota las autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del siniestro en las inmediaciones de la Calle Francisco Vicente Aguilera entre las arterias Julio Sanguily (calle onda) y Paseo Martí”.

“En tanto, los tripulantes (hombre y mujer) de la moto impactada, fueron trasladados al Hospital Municipal en estado grave”, concluyó Soler Castellanos.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación con los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

 “Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19”, recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: