Dos cubanas residentes en Italia, las fallecidas en un accidente de tránsito en Villa Clara la pasada semana

La familia estaría enfrentando problemas para trasladar los cuerpos a Italia debido a la pérdida de la documentación en el incidente.

Cubanas residentes en Italia fallecidas en un accidente en Cuba. Y.DÍAZ/FACEBOOK

Una madre y su hija murieron en un accidente ocurrido la semana pasada en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en Villa Clara, Cuba, en un incidente en que un automóvil terminó partido por la mitad y sufrieron lesiones otras cuatro personas.

Las mujeres se nombran Mercedes Ramírez Cana, una cubana residente en Italia, y su hija Alice Catarzi, de 23 años, nacida en ese país europeo, según publicó el diario italiano La Nazione y también dieron a conocer amigos y familiares en redes sociales.

Junto a ellas viajaba el padre, un ciudadano italiano identificado Massimiliano Catarzi, quien necesitó tratamiento de emergencia y fue trasladado a un hospital de Santa Clara.

De acuerdo publicaciones en el grupo de Facebook Accidentes de Buses & Camionesla familia de las dos mujeres enfrentaría problemas para regresar sus cuerpos a Italia, pues los documentos se perdieron en el accidente.

Días después del accidente, una internauta identificada como Yamira Díaz, que asegura ser familiar de las fallecidas, pidió ayuda en el mismo grupo para localizar los pasaportes italianos de las cubanas.

«Necesitamos que el que sepa o se encuentre los pasaportes (italianos) o cualquier documentación de mis familiares que sufrieron este terrible accidente donde perdieron la vida mi tía y su hijita, me contacte al 58399785», escribió también en su perfil de Facebook.

Su familia se encontraba de viaje en Cuba y se dirigían a Holguín para visitar a unos parientes. De acuerdo con las redes sociales de la joven, se alojaron en el hotel Paradisus Rio De Oro, en Banes.

Alice Catarzi y sus padres volaron a Cuba a principios de diciembre. Según el medio italiano volvería a mediados de enero. «En el barrio de San Paolo in Prato el dolor es muy fuerte. Mucha gente ha visto crecer a Alice, mucha gente conoce a la familia Catarzi y esta tragedia deja una profunda huella en la comunidad», concluyó el artículo.

Este sería al menos el tercer accidente que ocurre en las carreteras de la Isla en los 12 primeros días de 2022. El domingo 9 de enero, al menos 19 personas resultaron heridas al volcarse un camión que transportaba pasajeros desde Guantánamo hasta La Habana.

Solo cinco días antes, un camión de carga V8 se salió de la carretera y cayó por un puente a más de cuatro metros de altura en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa en el municipio de Florida, Camagüey. El accidente dejó un muerto y seis personas heridas.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%