¿Dónde está Ignacio Giménez? El hombre que prometió “acabar con la dictadura”

  • Categoría de la entrada:España
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ignacio engañó a miles de cubanos en las redes sociales

Ignacio Giménez engañó a miles de seguidores. (Foto: Ignacio Giménez- Cuba-Facebook)

Ignacio Giménez, un personaje que protagonizó varios videos en redes sociales afirmando supuestas incautaciones a los fondos del régimen en el extranjero había prometido una transmisión de seis horas en sus redes sociales este 4 de junio, con la cual daría una “estocada final” a la dictadura.

Giménez, quien durante meses no mostró una sola prueba de su trabajo, prometió enseñar a su equipo de abogados, las pruebas de sus litigios, así como la disposición de 200 mil millones de dólares que una corte en Dallas, Texas, EE. UU. le confiaría para el “derrocamiento” del gobierno comunista.

Finalmente, Ignacio nunca apareció y sus miles de seguidores quedaron como mínimo decepcionados ante la farsa montada por un personaje que salió prácticamente de la nada. Pero ¿quién es en verdad Ignacio Giménez?

Según una investigación realizada por el medio independiente El Toque, Ignacio Rafael Giménez García nació en Cuba y fue criado en España. Su edad no está determinada.

Su formación es dudosa, porque según él, se tituló de  Derecho en España y en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia en Nueva York; sin embargo, nunca ha mostrado ninguno de sus diplomas.

Refiere El Toque que “no se pudo encontrar referencia alguna a Ignacio Giménez en las bases de datos que registran a los graduados de la Universidad de Columbia. Tampoco ha mencionado nunca el Colegio de Abogados donde está registrado, un requisito necesario para ejercer la profesión en determinada jurisdicción, ni aparece en el Censo General de Letrados; una base de datos de acceso gratuito en la que aparecen todos los abogados de España”.

Giménez tenía planeada la aplicación de la cláusula “Pari Passu” a los contratos financieros con Cuba. “Pari Passu”, por su traducción del latín significa “con igualdad de paso”, lo que en términos jurídicos se entiende como “en igualdad de condiciones”.

Según sus propias palabras “esta cláusula obligaría a que Cuba tendría que tratar su deuda con cada uno de sus acreedores en la misma forma, lo cual supuestamente provocaría su colapso”.

Sin embargo, esta afirmación resultó sumamente cuestionable, ya que según Benjamin F. Deyurre, economista y periodista de El Nuevo Herald, países como Grecia, Argentina, Venezuela y Puerto Rico se han encontrado en situaciones de default y no han cambiado su Gobierno.

Ignacio igualmente manifestó estar litigando billones de dólares que están en cuentas bancarias a nombre de los altos jefes del gobierno cubano y miembros de la familia Castro. “Alega, en ese mismo espacio, tener 43 pleitos abiertos y 210 mil millones de dólares retenidos de forma cautelar a estas cuentas”.

Hasta la fecha, jamás ha presentado una sola prueba ni de esta, ni de ninguna de las acusaciones que dice llevar a cabo.

Lo que si es real es la denuncia realizada por el  doctor en Derecho Sergio Osmín Fernández Palacios, coordinador del proyecto Inteligencia Ciudadana a Giménez.

El supuesto abogado estaría denunciado ante la Hacienda de España (Trámite n° ZZ064) por fraude; la Fiscalía de Madrid Provincia (Diligencia de Investigación n° 25/2021), por intrusismo profesional; el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía de Madrid del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ICAM (pendiente de respuesta), por intrusismo profesional; y el Tribunal Provincial Popular de La Habana, Sala de lo Penal, por calumnia (pendiente a radicar).

Lo más llamativo de toda esta historia es el hecho de que miles de cubanos hayan caído fácilmente en las manipulaciones de Giménez, lo cual denota un amplio desconocimiento en cuestiones cívico-legales, cegadas por la pasión y un ambiente sumamente polarizado donde es más fácil creer en lo que se prefiere escuchar que en los propios datos.

Desde el pasado viernes miles de cubanos “buscan” a Ignacio Giménez, sin aclarar en que red lo quieren o para qué lo quieren.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.