Donan más de 2.7 millones de dólares para hijos de una de las maestras fallecidas en el tiroteo en Uvalde

Foto: GoFundMe

Una recaudación supera los 2.7 millones de dólares en GoFundMe y está destinada a los cuatro hijos de la maestra Irma García, una de las dos educadoras asesinadas durante el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

Los hijos de la respetada educadora quedaron totalmente huérfanos debido a que su padre Joe García, esposo de Irma, falleció días después de un ataque al corazón. La familia cercana indicó que el hombre murió de tristeza ante la muerte de su pareja con la que llevaba más de una década.

Para donar: GoFundMe

El objetivo inicial era recaudar 10 000 dólares para apoyar los gastos de la familia debido a ambos decesos, pero hasta este lunes 30 de mayo, más de 48 800 personas ya habían donado sumando más de 2.7 millones de dólares.

La iniciativa fue lanzada por Debra Austin, quien se identificó como prima de Irma García, ella escribió que Irma era esposa, madre de cuatro hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa. 

“Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera… sin hacer preguntas. Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, done todo lo que pueda para ayudar a su familia. El 100% de lo recaudado se destinará a la familia García para diversos gastos. Gracias y Dios te bendiga”, explicó la familiar.

En una actualización de este domingo Austin agradeció la colaboración de tantas personas alrededor del mundo.

“Me gustaría agradecer a todos los donantes de todo el mundo que han contribuido a estos niños maravillosos. Las oraciones, el amor y el apoyo que han enviado son muy apreciados y necesarios mientras continúan su viaje por la vida sin su madre y su padre. Joe e Irma fueron personas increíbles y dos de los padres más amorosos que hemos conocido como familia. Estaban tan orgullosos de todos sus hijos. Son amados y extrañados más allá de lo que las palabras pueden explicar. Gracias de nuevo de parte de toda la familia”, indicó.

En el tiroteo del martes pasado murieron 19 alumnos de la clase y dos profesoras. Además de Irma García, falleció la maestra Eva Mireles quien había sido educadora durante los últimos 17 años y enseñaba a alumnos de cuarto grado en la escuela primaria Robb, donde según revelan falleció protegiendo a sus estudiantes.

La maestra tenía una vida sencilla estaba casada con un oficial de policía del distrito escolar de Uvalde identificado como Rubén Ruiz y juntos vieron graduarse recientemente a su hija de la universidad.

Su hija compartió un emotivo mensaje en homenaje a su madre: «Mamá, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora, mañana y por el resto de mi vida. Nunca pensé que estaría aquí escribiendo este tipo de publicación para ti. Mamá, eres un héroe. Sigo diciéndome a mí misma que esto no es real. Sólo quiero oír tu voz . Quiero escucharte hablando con nuestros perros con esa voz tonta que haces tan alta que despierta a todos por la mañana», escribió en Facebook, Adalynn Ruiz.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%