Donald Trump se pronuncia sobre crisis en Cuba y encara a Joe Biden

“No olviden que Biden y los demócratas hicieron campaña para revertir mi postura muy dura sobre Cuba”, manifestó el expresidente de Estados Unidos

“Joe Biden DEBE enfrentarse al régimen comunista”, recalcó Trump. Foto: Composición CPEM

El expresidente estadounidense Donald Trump también se pronunció sobre las multitudinarias protestas que se desarrollan desde el domingo en toda Cuba. Al respecto, indicó que apoya en “100% a los cubanos en su lucha por la libertad”.

En sus declaraciones, el republicano encaró a la administración de Joe Biden tras anunciar en días pasados que revisaría su política hacia la mayor de las Antillas, planificando un posible acercamiento con el régimen cubano, tal como Barack Obama hiciera durante su segundo mandato.

“No olviden que Biden y los demócratas hicieron campaña para revertir mi postura muy dura sobre Cuba”

resaltó el magnate a través de un comunicado que dio a conocer la prensa estadounidense

Donald Trump asegura que EEUU debe hacer frente al “régimen comunista” de Cuba

En su pronunciamiento, Donald Trump también dijo en su comunicado que la dictadura cubana debe permitir a los ciudadanos expresarse de forma libre. A la vez que exigió a Biden enfrentar al régimen castrista ya que la población de la isla merece “libertad y derechos humanos”.

“Joe Biden DEBE enfrentarse al régimen comunista o… la historia lo recordará ¡El pueblo cubano merece la libertad y los derechos humanos! ¡NO TIENEN MIEDO!”

insistió

Además, recordó que el expresidente Barack Obama asistió a un juego de béisbol con Raúl Castro mientras antillanos eran encarcelados por manifestar sus derechos.

“Recuerda cuando Obama asistió a los juegos de béisbol con Castro mientras encarcelaban, golpeaban y mataban al pueblo cubano”expresó en el comunicado

El mensaje de Donald Trump llega después que Biden exigiera evitar la “violencia” en su “intento de silenciar” las inéditas protestas antigubernamentales.

“El pueblo cubano está exigiendo su libertad a un régimen autoritario. No creo que hayamos visto nada similar a estas protestas en mucho, mucho tiempo, o quizá jamás, francamente”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.