El presidente estadounidense publicó un tuit donde asegura que el candidato demócrata Joe Biden: “Es débil contra el socialismo y traicionará a Colombia”

Donald Trump publicó un tuit este sábado (10 de octubre) donde llama “marioneta de los castro-chavistas” al candidato demócrata Joe Biden. “Es débil contra el socialismo y traicionará a Colombia”, aseguró el presidente estadounidense

“Joe Biden es una marioneta de los CASTRO-CHAVISTAS como Crazy Bernie, AOC (Alexandra Ocasio-Cortez) y la fanática de Castro, Karen Bass”, sostuvo el mandatario.

El presidente republicano llama al  senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, “el loco Bernie” (Crazy Bernie en inglés), quien asegura que junto a la legisladora demócrata AOC y la congresista afroestadounidense, Karen Bass; apoyan a los regímenes de Cuba y Venezuela.

“Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un gran PERDEDOR y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil contra el socialismo y traicionará a Colombia”,  concluyó Trump.

​​El senador colombiano Gustavo Petro, es exmilitante de la extinta guerrilla urbana M-19 (Movimiento 19 de abril), que surgió a raíz de las irregularidades en las elecciones presidenciales de 1970 y se inmiscuyó en el conflicto armado interno de Colombia.

Por su parte, senador cubanoamericano Marco Rubio refirió que “tanto en Caracas como en La Habana, los dictadores esperan que Joe Biden gane y Donald Trump pierda”.

El republicano analizó la política propuesta por el demócrata Joe Biden hacia Venezuela y Cuba, en una entrevista concedida a Fox and Friends, tras la visita a la ciudad de Miami del candidato que se opone al actual presidente.

“Cuba, está actuando como cuando las políticas de Obama (…). Todas las cosas que acaba de criticar [Biden] estaban vigentes cuando se aplicaron las políticas de Obama que él apoya, e imagino que eso es lo que quiere decir con política diferente, volviendo a las políticas de Obama”, declaró Rubio.

“Aquí está la única diferencia, o la mayor diferencia. Cuando Obama era presidente, el régimen cubano ganaba mucho dinero con el turismo (…), debido a la apertura económica que Obama puso en marcha y que Biden apoyó. Así que creo que lo que básicamente está diciendo [Biden] es que les vamos a permitir comenzar a ganar dinero si él gana la presidencia”, expresó el cubanoamericano, según reportó Radio Televisión Martí.

Joe Biden dijo el pasado lunes 5 de octubre  en La Pequeña Habana de Miami que la política del presidente Donald Trump hacia Cuba para presionar al régimen “no está funcionando”.

Con una visita a los cubanos y haitianos de Miami, el candidato demócrata a la Casa Blanca, dejó claro, que cualquier comunidad del estratégico estado de Florida es clave para darle la victoria electoral en 29 días o reelegir al presidente Donald Trump.

En tanto, este 10 de octubre la ciudad de Miami se paralizó con la Caravana Anticomunista por la Libertad y la Democracia que reunió a muchos más asistentes de lo previsto en torno a un claro mensaje más allá del lema de la convocatoria: el comunismo es miseria y falta de libertad, no se dejen engañar.

La iniciativa no sólo convocó a cubanos, sino también a residentes en Estados Unidos provenientes de países gobernados por regímenes no democráticos como Venezuela y Nicaragua. En solidaridad con ellos también se vio a colombianos y nacionales de otros países latinoamericanos.

La caravana estuvo coordinada por el filósofo cubano Orlando Gutiérrez Boronat y la Brigada 2506, participaron además Alpha 66 y otras organizaciones del exilio cubano. Pese a su carácter apartidista, se sumaron muchos autos con banderas de la campaña de reelección del actual presidente estadounidense, Donald Trump, porque, según expresaron algunos de ellos, los votantes republicanos y su Partido se unen de manera masiva al llamado anticomunista.

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD) canceló el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, que estaba programado para el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, tras una serie de desacuerdos entre las campañas sobre el formato en que debía desarrollarse a la luz de la pandemia de coronavirus y el reciente contagio del presidente.

El tercer debate programado para el 22 de octubre en la Universidad Belmont de Nashville, Tennessee, sigue en pie. De acuerdo al comunicado oficial, ambos candidatos han aceptado participar del mismo. En esta ocasión el encuentro será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC News.

Las elecciones en EE.UU. se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.