Donald Trump demandó a CNN por difamación por más de 475 millones de dólares

Por medio de un documento de 29 páginas, el equipo de abogados de Trump, presentó en una corte de Florida la demanda, en la que se acusa al gigante de noticias de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024.

Donald Trump demandó a CNN. Foto: Composición CPEM.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este lunes a la cadena de noticia CNN, acusándola de difamación y exige 475 millones de dólares.

Por medio de un documento de 29 páginas, el equipo de abogados de Trump, presentó en una corte de Florida la demanda, en la que se acusa al gigante de noticias de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024.

Según el documento, CNN aprovecha su condición de “medio confiable” para difamar a Trump frente a los televidentes.

“La campaña de disuasión de CNN en forma de difamación y calumnia contra el demandante no ha hecho más que intensificarse en los últimos meses, ya que CNN teme que el demandante se presente a las elecciones presidenciales de 2024”.

Asimismo, se detalla que la cadena de noticias ha implementado calificativos denigrantes para Trump.

“CNN ha tratado de manchar al demandante con una serie de calificativos, cada vez más escandalosos, falsos y difamatorios de racistalacayo de los rusosinsurrecto y, finalmente, Hitler“.

“Lo más destacable, y objeto de esta denuncia, es la persistente asociación por parte de CNN al demandante con Adolf Hitler y el nazismo. (…) El uso persistente por parte de CNN de caracterizaciones difamatorias cada vez mayores, demuestra (acciones) difamatorias sobre el demandante con malicia real”.

Por otro lado, en la demanda de Trump contra CNN, se exige una gran cantidad de dinero.

“El demandante solicita una indemnización de daños y perjuicios por un importe superior al límite jurisdiccional de 75.000,00 dólares, que se determinará en el juicio y daños punitivos en la cantidad de $475,000,000.00”.

Durante su presidencia (2017-2021), Donald Trump tuvo una mala relación con los medios de comunicación importantes como CNN y The New York Times.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%