El equipo médico del mandatario señala que el magnate se encuentra con buen ánimo

Donald Trump es portador de Covid-19

El presidente Donald Trump cumplió 24 horas sin fiebre y se encuentra bien en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed donde recibe un monitoreo avanzando tras contagiarse de coronavirus Covid-19.

Sean Conley, médico del mandatario, informó en rueda de prensa reportada por Infobae, que el magnate continuará ingresado debido a que la primera semana con la enfermedad puede ser la más crítica.

El galeno comentó que se atendió con éxito la leve tos, fatiga y congestión nasal que tenía el presidente desde el pasado jueves.

Sean N. Dooley, otro de los médicos a cargo del presidente, comentó que el monitoreo cercano de Trump indica que no requiere suministro de oxígeno, además de que puede respirar y caminar con normalidad.

“Lo estamos monitoreando muy de cerca por cualquier evidencia de complicaciones ya sea de la enfermedad del coronavirus o de las terapias que estamos prescribiendo para mejorarlo”, agregó Dooley.

El médico también dijo ante los medios que el mandatario tiene con normalidad sus funciones cardíacas, renales y hepáticas.

Los otros médicos a cargo del presidente son John Hodgson, Wesley R. Campbell, Jason M. Blaylock, Robert Browning, Brian Garibaldi y las enfermeras Juliana Lavopa y Megan Nasworthy.

Como parte del tratamiento, Trump recibió una dosis de un cóctel experimental de anticuerpos conocido como REGN-COV2 a cargo de la farmacéutica Regeneron, además de una terapia con el antiviral Remdesivir.

Unas 18 horas después de que el mandatario republicano dio positivo a una prueba de Covid-19, se decidió trasladarlo en helicóptero a dicho centro de salud como medida de precaución.

Trump salió de la Casa Blanca caminando, saludó a las cámaras de los medios para luego abordar la nave.

Coronavirus en la Casa Blanca

Además del presidente, su esposa Melania y la asesora Hope Hicks, también han dado positivo a la enfermedad la exasesora Kellyanne Conway, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien; la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins.

Los mencionados estuvieron en la mansión presidencial cuando se presentó a Amy Coney Barrett, como jueza nominada por el presidente para el Tribunal Supremo. En esta ceremonia la mayoría de los asistentes no portaba tapaboca.

Donald Trump se encuentra en campaña electoral buscando la reelección ante el demócrata Joe Biden, quien informó ayer viernes que dio negativo a la enfermedad luego de que debatió con el republicano el pasado martes.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.