Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Así lo dio a conocer el comunicador cubano Jancel Moreno a través de sus redes sociales en donde mostró una fotografía del aviso del comercio en el que explica claramente la forma de pago que reciben para que el cliente pueda comprar sus productos.

Café en boulevard de Varadero vendido en MLC. Foto: Composición CPEM

La dolarización en Cuba es un secreto a voces y cada vez son más las pruebas que salen a la luz pública que así lo demuestran, un ejemplo de ello es lo que está ocurriendo en el boulevard de Varadero, en donde la tienda “Casa del Café” está vendiendo sus productos únicamente en Moneda Libremente Convertible.

Así lo dio a conocer el comunicador cubano Jancel Moreno a través de sus redes sociales en donde mostró una fotografía del aviso del comercio en el que explica claramente la forma de pago que reciben para que el cliente pueda comprar sus productos.

En ese sentido, el joven cubano afirmó que, ante la inminente dolarización en Cuba, cada vez son menos los productos y bienes a los que los cubanos de a pie podrán tener acceso, como pasa en esta tienda de café en Varadero.

“Dolarización La casa del café en el boulevard de Varadero vende café (expreso, capuchino, etc) en MLC. Ya ni a eso tenemos acceso”.Dijo el influencer cubano.

Es importante mencionar que, la tarea de (des) ordenamiento monetario más que convertirse en una solución para la crisis económica en Cuba ha agravado el problema y ha impulsado a que se profundice una dolarización en la isla provocando que el cubano de a pie vea cada vez la tenga más difícil para poder cubrir sus necesidades básicas.

Recientemente, a través de las redes sociales también se publicó el alto costo que tiene el café importado en las tiendas en MLC en La Habana, lo que hace que el producto se convierta en un lujo para los cubanos.

Precios del café importado en Cuba. Foto: Captura de Facebook

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: