Cubanos por el Mundo no pudo verificar de manera independiente la autenticidad del documentos, pero en un análisis visual se puede observar que la tipografía con el nombre del presunto funcionario no coindicide con la del resto.

Donald Trump y Joe Biden

Un presunto documento “oficial” emitido por un supuesto funcionario castrista llamado Benigno Castillo Díaz, jefe departamento político partidista del sistema empresarial de las FAR, comenzó a circular en Cuba, donde se le exigía a los trabajadores estatales no opinar en las redes sociales sobre las elecciones presidenciales en EEUU, más específicamente la posible victoria del demócrata Joe Biden. En caso de hacerlo, deberá ser siguiendo su gastado discurso comunista.

De ser cierto este documento, todo apunta a que el castrismo se siente frustrado al ver como los cubanos ponen especial interés en el proceso democrático que se viven en el país del norte, pues no sucede lo mismo cuando en Cuba se dan unas “elecciones”. Muchos cubanos detallan que los procesos electorales en la isla son puro “teatro”, donde se intenta vestir de democracia a un sistema totalitario y nefasto.

En tal sentido, el presunto comunicado destaca que solo se podrán emitir opiniones sobre las elecciones presidenciales de EEUU cuando se conozca una posición “oficial” de la dictadura comunista.

Presunto documento oficial 

“Esperar la posición del Gobierno Revolucionario. Las pautas informativas y las líneas de mensajes saldrán por la cuenta de la Cancillería cubana y la del Presidente, con las líneas de mensajes que se deben amplificar”.

Uno de las exigencias que se la hace a los trabajadores en Cuba sobre las elecciones y que causa suspicacia es que solo hace referencia al candidato demócrata Joe Biden, donde le piden no publicar ningún tipo de mensaje, ni en contra ni a favor de él, como ya dando por sentado que ganó las elecciones.

“Teniendo en cuenta la nota enviada por el Jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sobre las redes sociales, respecto a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se indica: No hacer publicaciones sobre el tema. No hacer expresiones de apoyo a Biden, ni comentarios sobre los resultados preliminares de las elecciones. No celebrar en ningún caso la victoria de ganar Biden”.

Al supuesto documento oficial les exige únicamente hablar sobre el embargo de Estados Unidos contra el régimen de Cuba, para de esa manera seguir “reforzando” el gastado discurso comunista. “Continuar enfatizando en la denuncia a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU y las medidas que lo refuerzan, como la violación flagrante de los derechos humanos de los cubanos y principal obstáculo al desarrollo”.

Joe Biden y Donald Trump

Detalla además que Estados Unidos lleva a cabo una campaña de “descrédito” contra el sistema de esclavitud moderna aplicado por la dictadura cubana con los médicos. “Seguir enfrentando la campaña desde EEUU para desacreditar la cooperación médica cubana”.

Por último, piden denunciar las “violaciones de los derechos humanos en EEUU o cometidas bajo amparo de su Gobierno en otros países” sin mencionar la represión que desata el castrismo contra el pueblo cubano.

Cubanos por el Mundo no pudo verificar de manera independiente la autenticidad del documentos, pero en un análisis visual se puede observar que la tipografía con el nombre del presunto funcionario no coincidida con la del resto.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.