Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: A. Pupo, M. Guerra, J. Pérez en Facebook

El doctor Alexander Pupo Casas ha hecho una publicación en la que etiqueta a dos médicos también fuertes críticos del sistema imperante en Cuba: los galenos Manuel Guerra y Johan Pérez. Su objetivo, dar a conocer desde su perspectiva de especialista por qué Cuba no es una potencia médica.

En su extensa disertación Pupo Casas deja claro que en la isla hay muchos médicos pero el país está lejos de ser una potencia en la Medicina, como pregona incesantemente el gobierno.

Entre las razones que alude el galeno está la falta de medicamentos, el retraso de los diagnósticos por la simple falta de reactivos para análisis básicos, el trabajo de los especialistas menguado por instrumental obsoleto, o escasez de eqUipamiento e incluso, la nula protección de los derechos a los propios cubanos que ejercen la Medicina:

“…para mÍ Cuba no es una potencia médica, y eso lo demostraré a todas esas ciberclarias que de seguro saltarán a tratar de desacreditar mis palabras. Sencillo, Cuba no es una potencia médica porque el gobierno prefirió invertir en patrullas antes que en ambulancias, lo cual deja al enfermo desamparado en caso de una urgencia real. Cuba no es una potencia médica porque los hospitales y policlínicos están destruidos en su mayoría, y sus servicios están desabastecidos de recursos para brindar una atención adecuada a sus pacientes. Cuba no es una potencia médica porque los pacientes de neurocirugía, por poner un ejemplo, a veces tienen que esperar hasta un año para poder realizarse una resonancia que definiría tanto su enfermedad como su conducta terapéutica.

Cuba no es una potencia médica porque los médicos a veces no tienen ni un sphygmomanometer para medir la tensión arterial de los pacientes. Cuba no es una potencia médica porque mil veces las cirugías se atrasan y se suspenden por falta de gasas y suturas. Cuba no es una potencia médica porque los médicos tienen que reutilizar los guantes más de una vez porque simplemente no se pueden desechar. Cuba no es una potencia médica porque las farmacias están desprovistas de medicamentos y los pacientes no pueden tener un tratamiento efectivo y a tiempo para sus padecimientos.

Cuba no es una potencia médica porque el Traumatólogo se ve obligado a utilizar cualquier sutura para cualquier herida porque simplemente no hay las que son requeridas. Cuba no es una potencia médica porque los médicos preferimos bajar la cabeza antes que defender las condiciones de trabajo indispensables para brindar una atención de calidad a nuestros pacientes. Cuba no es una potencia médica porque hay deshumanización en nuestro gremio. Cuba no es una potencia médica porque nuestro sistema de salud defiende más una doctrina que la vida de sus pacientes. Cuba no es una potencia médica porque no existe un sindicato que realmente defienda al trabajador de las barbaridades que los obligan a hacer.

Cuba no es una potencia médica porque se opera con instrumentales que están obsoletos en el resto del mundo hace ya más de 20 años. Cuba no es una potencia médica porque el precio de los medicamentos hoy por hoy es totalmente ridículo e inaccesible para muchos. Cuba no es una potencia médica porque los estudiantes de medicina van más a pesquisas que al aula a dar clases. Cuba no es una potencia médica porque a veces se desaparecen las jeringuillas y las agujas por más de un mes, por lo cual todo se ve afectado. Cuba no es una potencia médica porque hasta el reactivo para un examen complementario es difícil de conseguir lo cual retrasa el diagnóstico. Cuba no es una potencia médica porque no hay accesibilidad de antibióticos desde hace más de un año para tratar las infecciones con el medicamento apropiado. Cuba no es una potencia médica porque enfermedades tan fáciles de tratar como la Escabiosis se convierten en epidemias incontrolables por la desaparición de los medicamentos efectivos. No es una potencia médica porque en fin el gobierno prefiere invertir más en medios represivos que en salud para sus habitantes. Cuba es un país con muchos médicos pero no es una potencia médica. Y esta es nuestra opinión.

Tomado De CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: