Doctora del Hospital Calixto García lleva 10 meses reclamando medios de protección

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: ACN

Alina Arcos una doctora cubana del Hospital Calixto García, recurrió a las redes sociales para exponer una peligrosa situación que se vive en la sala de terapia intensiva de ese centro médico.

Arcos explica que llega a la denuncia tras reclamar por 10 meses a través de las ‘vías formalmente adecuadas’. Y sin respuestas decide exponer el asunto a la opinión pública:

Ayer, con cifra récord de casos en Cuba, los médicos y enfermero(a)s de la UCIE del Calixto entramos a trabajar sin agua, ni guantes, ni ropa de protección. Había un paciente antígeno positivo en la sala. Y no es una excepción. Solo digo. Para si enfermamos, se sepa que no fue en una cola, ni en una fiesta, ni en contacto con viajeros. Enfermamos trabajando.

Me gustaría agregar dos cuestiones de principios:

Tengo claro que no debería ser esta la vía ideal para buscar una solución. Llevamos más de 10 meses utilizando las vías formalmente adecuadas, sin éxito. Quizás visibilizándolo pueda resolverse.

Soy una enamorada de lo que hago. Quiero dejar constancia que si en algún momento dada la situación económica y sanitaria del país se agotaran los medios de protección, no dudaría en seguir trabajando.

 Liane Cossío “Hasta donde sé, esto sucede con una regularidad angustiante, una y otra vez. Estamos hablando de la sala de terapia del cuerpo de guardia del Hospital Universitario «General Calixto García», que recibe a diario un número importante de las urgencias de la ciudad. El personal de salud allí está super expuesto, hay que cuidarlo!”

Orlando Campillo Dono “Creo que esto debe ser dicho por todos los canales que existan, me parece inconcebible que a estas alturas pasen estas cosas en Cuba. ¿Dónde están los encargados de garantizar todo ese material, quienes son los responsables? Señores por favor, es bien grave esto….”

La valentía de esta doctora cubana que advirtió no dejar de trabajar aunque no existan los medios, no fue premiada con respuestas positivas como se ve en el comentario de otra compañera de trabajo:

“Eso es muy cierto. Soy también trabajadora de la UCIE. Es el día a día que se vive actualmente. Más penoso y desesperanzador es la respuesta de nuestros superiores que se suponen sean los que garanticen todo. Además de la actitud tomada con una de nuestras mejores doctoras, sí, nuestra Alina Arcos, que por simplemente decir el hecho en cuestión (totalmente cierto) sea avergonzada públicamente y, por supuesto, sin resolverse la cuestión que la llevó a plantear esto. Te queremos Ali. Eres la mejor”,

Alba Goicoechea.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.