Doctora cubana pide ayuda en redes para este bebé

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Fotos del grupo de Facebook ‘Ayuda para las mamis. Productos de las tiendas en MN’.

A través de las redes sociales, una doctora cubana ha lanzado un pedido de ayuda. Según explica, necesita con urgencia encontrar un medicamento que necesita para un bebé que sufre una afección en la piel.

Se trata de la profesional de la salud Daylin Corona, quien, desde La Habana pidió apoyo en el grupo público de Facebook ‘Ayuda para las mamis. Productos de las tiendas en MN’.

En ese espacio hizo públicas algunas imágenes en las que se aprecia la situación en la que se encuentra la piel del bebé.

«Buenas tardes, necesito con urgencia loción de zinc y calamina para mi paciente, que fue remitido al hospital William Soler y no lo quisieron ingresar, pese a que se sabe que en las farmacias no hay medicamentos», escribió Corona.

Muchos son los internautas que han reaccionado a la publicación de la doctora y han compartido consejos para ayudar a la pronta recuperación del menor.

«Mi niño estuvo parecido y un biólogo me indicó para él la cáscara de la guásima hervida con una cucharada de sal, restregar en la zona afectada y no secar, que seque solo. No aplicar jabón. Hazlo mi vida y verás que se te cura», dijo, por ejemplo, una madre.

«Consulta con pediatra baños con hojas de guayaba, manzanilla y sábila y frotar. Mis niños también han estado con la piel así y han mejorado, con medicina verde y natural», añadió otra.

En el mes de junio la dictadura cubana admitió públicamente que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.

De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos», reconoció la funcionaria.

Asimismo, argumentó que las vacunas y productos antiCOVID-19 se han convertido en una prioridad para BioCubaFarma; para esos no han faltado recursos.

Sin embargo, profesionales de la salud residentes en Cuba emiten una alerta porque es preocupante el impacto de la escasez de medicamentos en pacientes a todo lo largo y ancho del país.

“Aquí faltan las medicinas fundamentales que se utilizan en hospitales, estamos hablando de analgésicos, de antibióticos, así como de antiparasitarios, entre otros”, dijo a Martí Noticias, desde Santiago de Cuba el doctor Roberto Serrano.

“Es que, ha faltado durante meses incluso hasta la insulina para los niños diabéticos. Las autoridades están poniendo todos los recursos en función de estos candidatos que le van a dar no sólo propaganda política al Partido Comunista de Cuba, sino que también están haciendo márquetin comercial con la industria biotecnológica cubana y con el sistema de salud cubano”, agregó el biólogo y científico Oscar Casanella.

“La ausencia de esto fármacos evidencia que el promedio de vida de estas personas se acorta por la falta de los tratamientos que deben de llevar de por vida incluso”, sentenció el traumatólogo Ramón Zamora, de Holguín.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.