Doctora cubana en estado de gestación muere a causa de dengue hemorrágico en Camagüey (+ VIDEO)

El dengue hemorrágico cobra la vida de otra persona en Cuba, en esta ocasión, una doctora cubana con siete meses de embarazo fue quien falleció a causa de la enfermedad.

La galena, quien también era conocida como “Mercyta”, tenía siete meses de embarazo cuando perdió la batalla contra la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Foto: Composición de CPEM

El repunte de los casos de dengue sigue causando estragos en la mayor de las Antillas, en esta ocasión una doctora cubana identificada como Paloma Blanca, quien además estaba en estado de gestación, perdió la vida a causa de dengue hemorrágico, así lo informó a través de las redes sociales el cubano Geisler González.

Según la información suministrada por el antillano, la galena, quien también era conocida como “Mercyta”, tenía siete meses de embarazo cuando perdió la batalla contra la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Foto: Captura de Facebook

“Mercita, hoy está de luto Camagüey, la medicina cubana, tu familia, tus amigos y todos aquellos que con el solo cruzar alguna palabra contigo o haya sabido de tu existencia, sienten tu partida, sé que no hay palabras, aunque muchos sentimientos sí”, escribió el cubano en su perfil de Facebook.

A través de las redes sociales hicieron un llamado a las organizaciones internacionales para que declaren a Cuba en emergencia ante el descontrol total en los casos de dengue, específicamente del hemorrágico.

https://www.facebook.com/geisler.gonzalezgonzalez/videos/1012598292949813/?t=0

Niña de siete años murió en Cienfuegos a causa de dengue hemorrágico

Es importante mencionar que, una niña de siete años también murió a causa del dengue hemorrágico en la provincia de Cienfuegos.

Esta semana, los representantes de la dictadura cubana reconocieron que, los casos de dengue y de la COVID-19 están repuntando en la isla.

Foto: Captura de Facebook

El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, precisó que, hay transmisión de dengue en cinco provincias cubanas, sin embargo no especificó la cantidad de enfermos en cada una de ellas.

Isla de la Juventud, Camagüey, Holguín, La Habana, Guantánamo y Pinar de Río, con las provincias cubanas que presentan números superiores a la media nacional.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%