Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Doctora cubana culpa al gobierno de Díaz-Canel por la muerte de su madre

Tatiana Paula Peñalver responsabiliza “al gobierno de Cuba por genocidio, por total abandono a los adultos mayores en nuestro país”

La doctora denunció la incapacidad del sistema de salud cubano (Tatiana Paula Peñalver -Facebook)

Una doctora cubana que reside en Brasil, Tatiana Paula Peñalver, responsabilizó al gobierno de Díaz-Canel por la muerte de su madre, quien había viajado al país sudamericano para encontrarse con su familia. La anciana de 76 años llegó contagiada con Covid-19 y falleció pocos días después.

En su cuenta personal en Facebook, Tatiana Paula Peñalver difundió un video en el que denunció la incompetencia del gobierno cubano para contener la situación epidemiológica en el país, y lo responsabilizó de ofrecer una falsa imagen de cómo se está manejando la pandemia, al mentir sobre la situación en los hospitales y la cantidad de contagios.

“Siempre sospeché cuando la vi. Esperé un par de días con la esperanza de que fuese el viaje, el polvo, de ahí esas manifestaciones respiratorias. ¡Pero las calles en Cuba están llenas de coronavirus! Están ocultando el diagnóstico, mintiendo, dando como causa directa de muerte las complicaciones para no decir que murieron de coronavirus. Eso es lo que está sucediendo. Queriendo ocultar, queriendo mentir, lo que la realidad está mostrando”, aseguró.

Tatiana afirmó que el gobierno cubano le falló a su madre, una mujer que siempre creyó “en aquello que llaman revolución cubana. Amó, defendió a la revolución cubana, por encima a veces de la misma familia”.

La anciana había resultado negativa en la prueba de Covid-19 tres días antes de viajar. Pero en algún momento antes de llegar a Brasil se contagió en La Habana, la provincia más golpeada por la crisis sanitaria.

“Desde marzo denuncié un sistema de salud fallido, un sistema de salud colapsado, unos medios audiovisuales que adoctrinan y mienten, una infancia robada, una juventud que su única perspectiva es salir del país”, expresó Tatiana.

Relató además que su madre fue maltratada en el Aeropuerto Internacional José Martí, y también durante el vuelo por los trabajadores de Copa Airlines: “la presionaron, la maltrataron, le perdieron su bastón. Esos son los servicios que se brindan. Esa es la realidad”.

Ya en Brasil, la anciana comenzó a presentar síntomas de Covid-19 y fue desarrollando complicaciones. El sistema de salud gratuito en el gigante sudamericano le ofreció un excelente servicio a su madre, explicó Tatiana, contrario a las historias que se cuentan en Cuba sobre la salud en otros países.

“Este sistema de salud brasileño, la otra mentira que también se maneja allá en Cuba, existe un sistema de salud gratuito, mi madre fue atendida excelentemente en un hospital gratuito”, comentó.

Desde su experiencia, y haciendo uso de las redes sociales para levantar su voz, esta doctora cubana instó a sus coterráneos que viven en la isla a denunciar los atropellos que padecen ellos y sus familiares, pues considera que aunque parezca poco, sí aporta un grano de arena en la defensa de la libertad de todos los cubanos.

“Mi dolor es muy grande. Yo les debo a todas las personas que amo, yo le debo a todo el pueblo de Cuba esta explicación. Y sobre todas las cosas yo les digo no se queden más callados. Es tiempo de denunciar. Piensas que no haces nada, pero sí haces”, afirmó.

“Hazlo cubano, hazlo mi familia, hazlo mis amigos. No te quedes más callado, porque hoy yo lloro a mi madre, mañana vas a llorar a la tuya, mañana vas a llorar a tu hijo, golpeado en la calle como esos jóvenes del 27 de noviembre, como el movimiento San Isidro, como los presos políticos, que simplemente están defendiendo su derecho a pensar, defendiendo sus derechos ciudadanos”, fue el llamado de esta doctora.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: