Cuando el coronavirus se detectó en Cuba, habitualmente era el doctor Durán quien, todas las mañanas ofrecía una actualización del panorama nacional con respecto a la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, este miércoles ofrecerá una rueda de prensa a las 9 de la mañana que tendrá como vocero al director nacional de epidemiología, Francisco Durán, dada la complejidad que presenta la isla con respecto a la pandemia.
Cuando el coronavirus se detectó en Cuba, habitualmente era el doctor Durán quien, todas las mañanas ofrecía una actualización del panorama nacional con respecto a la pandemia. No obstante, con el pasar de los meses estas apariciones pasaron de ser diarias a una por semana hasta que, la dictadura castrista decidió informar sobre los casos de la enfermedad por las redes sociales del Ministerio de Salud Pública.
Todo parece indicar que, la complejidad con respecto al coronavirus en Cuba ha obligado a la dictadura a poner nuevamente al Dr. Francisco Durán como vocero, seguramente para que este sea el encargado de enviar un “mensaje de calma” a la población que, ya está alarmada por lo que se está viviendo en la isla con respecto a la pandemia, que por más que el régimen decía que ya tenía controlada, la realidad es muy distinta.
Solo esta semana se registraron 826 nuevos casos y la reapertura de los aeropuertos ha sido un detonante para que los casos sigan aumentando por la llegado de viajeros infectados, tanto extranjeros como residentes cubanos, quienes han dado a paso a que el virus siga expandiéndose por toda la isla.
Tomado De Cubanosporelmundo
Para comentar debe estar registrado.