Doctor cubano ‘trabajé 27 horas por 48 pesos y gasté 40 en regresar a mi casa’

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Alberto Díaz en Facebook

Un doctor cubano hace una seria observación en redes sociales, sobre lo que implica ser médico en un país como la isla caribeña.

Alberto Díaz cuenta lo que vive en carne propia como galeno: “Hoy salí de guardia me pagan nocturnidad 48 pesos la guardia de 7 pm a 7 am; entré a trabajar a las 8 am de ayer salí hoy 11, para ir al trabajo me costó 25 pesos una máquina, hoy mi regreso fue 15 (pesos) en un camión de pie agachado, porque chocaba en el techo”.

El cubano pide analizar su situación “fui a trabajar 27 horas gasté 40 pesos y solo me pagaron 12 horas, 48 pesos, saque usted sus propias conclusiones”.

Un internauta recuerda además que este médico está trabajando en una sala de Terapia Intensiva con un estrés de trabajo que podría calcularse como el más intenso del hospital; por lo que que se imponen cambios justos para ahora, no para un año: “Paguen lo trabajado y que la nocturnidad entre dentro de estas reformas salariales. Ya basta de argumentos que no convencen”, dice Yadian Ramírez.

“La pirámide sigue invertida, porque un bodeguero vas a ganar más que un enfermero que se pasa la noche en vela cuidando vidas humanas”, advierte otro usuario; mientras alguien más refiere que lo importante es que lo que ganes te alcance para vivir.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.