Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: L Enriquez en Facebook

Lucio Enriquez Nodarse es un cubano que ejerce la Medicina en un pueblito de 2 mil habitantes, en España.

El doctor Enriquez utiliza su perfil en Facebook, para desmentir una de las falacias más grandes tras las que se escuda el régimen de la isla.

Enriquez Nodarse cuenta: “trabajo en el sistema de Salud Público Español, gratuito y público, en un pueblito de La Mancha, sí, de donde eran Don Quijote y Sancho Panza, ese que todos los cubanos conocen, pues un pueblito de 2 mil habitantes. Aquí el hospital más cercano que tengo está a 20 minutos, así que cualquier caso complicado, yo solo tengo que mantener vivo al paciente hasta que llegue una ambulancia medicalizada o un helicóptero (vienen con todo, médico y todo lo necesario para el traslado de un paciente crítico) hasta que es trasladado al hospital”.

El médico cubano revela además “a mí no me falta de nada en el centro de salud donde trabajo, tengo toda la medicación de uso de urgencia médica, toda! Tengo electrocardiograma digital de última generación, historias clínicas digitalizadas, toda la aparatología médica para poder atender al paciente sin ningún tipo de limitación. Me atrevo a decir que estoy más abastecido y mejor equipado que cualquier Cuerpo de Guardia de cualquier hospital de La Habana! Y siempre pienso en ustedes! En mi pueblo que le falta de todo!!”

“Espero que un día mi país sea un país como este y que los médicos puedan ejercer su profesión como corresponde. Sepan que es mentira lo que siempre nos dijeron, que Cuba es el único país donde se atiende a las personas gratis, y que en los demás países las personas se mueren en la calle sin atención médica, eso es una gran mentira!!! Esto es lo que yo quiero para mi Patria, Vida!!”, explica el cubano.

En el otro extremo, un médico de la isla denunciaba la semana anterior, la pérdida de su padre por la carencia de insumos para atenderlo.

El doctor cubano Alexander Jesús, reveló “…así abandona la revolución a los que dan la vida por ella, negligencia en el hospital Celia Sánchez de Manzanillo, negligencia en el puesto de mando de la provincia de Granma, ausencia de medicina, sonda, rayos x de tórax, ambulancia en el hospital Carlos Manuel de Céspedes donde trabajo de médico”.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: