Doctor cubano se niega a recibir ayuda del exterior

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien ha sido expulsado de su labor por convertirse en un vocero de lo mal hecho en el sistema de salud público de la isla, ha enviado un mensaje a quienes quieren ayudarlo.

A través de sus redes sociales, el profesional dejó claro que no quiere alargar el sufrimiento de los isleños, de ahí que ni aceptará que le envíen recargas o remesas para que pueda seguir adelante.

“Esto es para todos mis amigos y familia. No quiero, recargas, ni remesas, ni ayuda ni nada, no lo tomen a mal, no quiero que me digan mercenario, pero además no quiero que le den vida a quien nos oprime”, escribió.

De igual modo, el galeno argumentó que tratará “como millones de sobrevivir. Al opresor ni un dólar más. Es mi voluntad”.

No quiere ayuda del exterior, luchará, sabrá seguir con su vida, aunque ya no tiene el ingreso que percibía por su labor como médico, y sus palabras han sido bien interpretadas por sus seguidores:

“Mis respetos por toda la dignidad y el coraje que le caracteriza”; “Si es tu decisión por precaución la entiendo, pero nadie tiene el derecho de acusarte”; “Esta frase me encanta…”; “Sin dudas hermano tenemos que unirnos y sacar a la tiranía del poder”, son algunos de los comentarios que se leen en este post que colgó hace apenas minutos. 

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre se ha convertido en una piedra en el zapato de la dictadura con sus fuertes y reales denuncias.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.