Doce personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Esta cifra suma un total de mil 118 decesos en la isla desde que inició la pandemia.

En las últimas 24 horas hubo dos fallecidos en la provincia de Matanzas. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud de Cuba informó la cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 en la última jornada que fueron 12 personas.

Esta cifra suma un total de mil 118 decesos en la isla desde que inició la pandemia.

En las últimas 24 horas hubo dos fallecidos en la provincia de Matanzas, se trató de un cubano de 61 años del municipio Cárdenas y otro cubano de 74 años del municipio Perico.

En La Habana murió un cubano de 40 años a causa de la COVID-19 del municipio La Lisa y una anciana de 92 años del municipio Playa.

Otra provincia que presentó la cifra de dos fallecidos fue Ciego de Ávila, en ese territorio, los cubanos que perdieron la vida tenían 86 y 66 años, los dos residentes del municipio capital.

Una cubana de 77 años murió en Villa Clara en el municipio Ranchuelo después de 23 días hospitalizada.

Asimismo en Sancti Spíritus hubo un muerto por COVID-19 y se trató de una cubana de 69 años del municipio con el mismo nombre con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Miocardiopatía Dilatada.

En Artemisa otro paciente falleció en el municipio Mariel, con 82 años de edad y después de una parada cardiorrespiratoria.

La COVID-19 también acabó con la vida de un cubano de 76 años residente del municipio y provincia de Holguín, después de estar tres días en el hospital.

En Camagüey murió un cubano de 71 años, residente de la capital provincial y con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial Esencial y Diabetes Mellitus tipo 2. Finalmente, en el municipio Güines de Mayabeque falleció una cubana de 80 años después de estar 20 días hospitalizada.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.