Divulgan nuevas imágenes que muestran la violencia contra opositores cubanos

Represión en Cuba

Marthadela Tamayo González, Juan Antonio Madrazo Luna y Osvaldo Navarro Veloz, miembros del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), se sumaron a la lista de detenidos por las autoridades de la Seguridad del Estado que agredió este domingo a un grupo de opositores que intentó manifestarse de manera pacífica en apoyo al Movimiento San Isidro (MIS)

La prensa internacional divulgó varias imágenes donde se puede apreciar la reacción violenta que tuvieron con los opositores los agentes de la Seguridad y otros ciudadanos, convocados a la contramanifestación. 

En declaraciones ofrecidas a CiberCuba, el CIR confesó que la movilización oficial incluía a agentes escondidos entre los arbustos del Parque Central, tratando de identificar a los opositores que se habían dado cita.

«De pronto sentimos la avalancha de personas para encima de nosotros, entre los que se encontraba el Primer Secretario del PCC de Centro Habana y oficiales de Seguridad», contaron los detenidos a este medio.

A escasos metros del hotel Inglaterra los opositores fueron detenidos por oficiales de la contra inteligencia que eran parte del operativo, quienes además lograron identificar a cada uno de los opositores.

Los opositores fueron acusados de vendepatrias, mercenarios y mal agradecidos con la Revolución mientras eran separados, por una parte Madrazo Luna y por el otro Marthadela y Osvaldo.

«Sentimos el ensañamiento por parte de las turbas», relataron los opositores del CIR, que solo veían cómo los golpeaban mientras los Policías se quedaban inmóviles.

A los miembros el CIR también les llamó la atención cómo la turba revolucionaria arremetió contra una periodista de la prensa extranjera acreditada en Cuba.

«Nunca habíamos visto tanta rabia contra la prensa extranjera fui testigo como una corresponsal de Prensa Extranjera con su credencial las turbas intentaron  quitarle y romperle la cámara de filmación  lo cual uno de la Seguridad dijo que ese problema lo resuelve el Minrex», contaron.

«Sentimos por un momento miedo de las turbas, pues sus gritos sudaban mucho odio y rabia; hubo manifestaciones de racismo y la sentimos de parte también de personas afrodescendiente a favor de la dictadura; habían algunos que tenían ganas de darnos golpes», finalizaron.

En La Habana, este domingo, varios activistas, periodistas independientes y opositores fueron neutralizados cuando intentaron darse cita en el Parque Central para exigir la liberación del rapero Denis Solís, motivo que tiene a algunos de los miembros del Movimiento San isidro en huelga de hambre y de sed desde hace varios días.

Tomao De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%