Director del SIUM en Villa Clara desmantela ambulancias para integrar las partes a su vehículo particular

Un paramédico denunció que ambulancias nuevas han sido sacadas de circulación por este problema de corrupción

El director del SIUM en Villa Clara desmantela ambulancias para beneficio propio (Collage: Daniel García – Facebook)

Un paramédico residente en Villa Clara denunció que el director del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) en esta provincia, identificado como doctor Alejandro, ha desmantelado ambulancias prácticamente nuevas para integrar las partes a su vehículo particular.

El denunciante, llamado Daniel García Simo, compartió en Facebook lo ocurrido con la ambulancia número 824, que fue sacada de circulación por órdenes del director.

Al doctor Alejandro se le hizo fácil interrumpir el servicio del vehículo de emergencia para desmantelarlo y colocar las partes a un carro en malas condiciones que le habían dado para su uso personal.

“De esta ambulancia le quitaron sus gomas nuevas, accesorios del motor, caja de velocidad y asientos”, manifestó García Simo, quien agregó que todo esto fue llevado a casa de un colega, conocido como Alexis, donde se encontraba el coche del director.

Ambulancias desmanteladas en la provincia de Villa Clara en plena pandemia del COVID-19 (Collage: Daniel García – Facebook)

El paramédico agregó a su denuncia que el médico en cuestión y su chofer, de nombre Pavel, también desmantelaron la ambulancia con el número 850 para vender las partes y se zafaron del problema culpando de robo a Jova, conductor de esta unidad.

El chofer de la ambulancia retó al director a que llamara a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para que iniciara una investigación, pero el doctor Alejandro al final no lo hizo y días después se llevó las gomas de la unidad 698.

“He sido detenido en varias ocasiones porque el director ha levantado calumnias sobre mí y me han soltado por falta de pruebas. He denunciado esto y robos de más carros al DTI, G2 y al Castillito, pero nunca ha pasado nada”, manifestó el paramédico.

Asimismo, hizo saber que el directivo se comporta como un “Pablo Escobar” en Villa Clara, asegurando que es intocable y estar protegido por las autoridades comunistas.

“No entiendo cómo en nuestro país una persona como el doctor Alejandro puede estar en espera de una misión al tener varias quejas en el partido hechas por trabajadores de nuestro centro, al tener tantos delitos de robos, hacen auditoría y no ven nada”, finalizó la denuncia.

Uno de los problemas más notables en Cuba es la falta o la tardanza de las ambulancias, varias personas han muerto esperando este servicio que no debería tener problemas de déficit en un país presumido ante el mundo, como potencia médica.

Además, es muy cuestionable la escasez de ambulancias en la Isla, cuando el mismo gobierno ha anunciado donaciones de este tipo de vehículos por parte de países aliados al régimen.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%