Director de Salud en Sancti Spíritus sin respuestas, ante rebrote de COVID-19 en la provincia

Sancti Spíritus como muchas provincias cubanas, en los últimos días ha batido todos los récords en cuanto a reportes de casos diarios, los cuales sobrepasan los 100 e incluso los 200 contagios.

Foto: Composición CPEM

La deficiencia de las autoridades castristas para detener la propagación del virus, ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y, en Sancti Spíritus el aumento de contagios es tal que, hasta el director provincial de Salud, el doctor Manuel Rivero Abella se ha quedado sin respuestas y atribuyó el aumento de los casos a la circulación de las variantes del SARS-CoV-2.

Sancti Spíritus como muchas provincias cubanas, en los últimos días ha batido todos los récords en cuanto a reportes de casos diarios, los cuales sobrepasan los 100 e incluso los 200 contagios.

Cabe destacar que, durante el mes de junio en Sancti Spíritus aumentó el número de pacientes en Cuidados Intensivos y, en la misma fecha unas 14 personas murieron a causa de la COVID-19.

El 80% de los sospechosos en Sancti Spíritus dan positivo a la COVID-19

Según la información suministrada por Manuel Rivero, en la provincia espirituana el 80 por ciento de los sospechosos están siendo positivos a la COVID-19 y el 65 por ciento del total de los trabajadores llevan hacia los centros de trabajo el virus.

“La percepción de riesgo todavía sigue siendo un problema en la población, a pesar de que hemos explicado la cantidad de fallecidos, lo que tiene que ver con la transmisión que es mucho más rápida”, dijo el galeno al periódico oficialista Escambray.

En otras informaciones, Manuel Rivero reconoció el colapso que presenta actualmente el Hospital Provincial del territorio y aseguró que, han tenido que abrir “un número de capacidades allí y no es lo idóneo porque es el único hospital que tenemos”.

Hay que resaltar que, en el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, Sancti Spíritus se alzó con 196 casos nuevos, de ellos, 5 confirmó Cabaiguán, 3 Jatibonico, 3 La Sierpe, 16 Taguasco, 17 Trnidad, 7 Yaguajay y 145 contagios agregó la cabecera provincial.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.