Directivos retiran teléfonos de peloteros para evitar más fugas

Temerosos de que más jugadores se escapen del equipo Cuba, los directivos del equipo nacional en el preolímpico, probablemente bajo órdenes de La Habana, estarían retirando los celulares a los beisbolistas.

Temeroso de que más jugadores se escapen del equipo Cuba, el gobierno ordenó retirar los teléfonos de los peloteros para que no puedan comunicarse con agentes en Florida, informó este 27 de mayo el periodista Francys Romero.

Romero, especialista en béisbol cubano y particularmente en jugadores de la isla en grandes ligas, dio la noticia en el programa Ahora, que conduce el periodista Oscar Haza. Agregó que sólo se los entregan en la tarde por tiempo limitado para comunicarse con sus familiares.

La medida es un acto de desesperación tras la fuga la víspera, a poco de llegar a Florida, del joven pelotero cubano César Prieto, “el prospecto cubano más codiciado por los equipos de MLB”, según Romero.

Los peloteros cubanos que buscarán en Estados Unidos un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio viajaron en horas de la tarde de ayer desde La Habana al sur de la Florida.

Luego de una tensa espera, este 25 de mayo fue notificada la emisión de las visas gestionadas en la embajada de Estados Unidos en la capital cubana, para viajar dicho torneo de las Américas a disputarse desde el día 31 de mayo en Florida.

La preocupación de las autoridades del régimen era tal que el presidente Miguel Díaz-Canel se personó el 20 de mayo en los entrenamientos del equipo y presionó ideológicamente con una “charla patriótica” a los deportistas.

Con César Prieto no fueron suficientes estas medidas. En un segundo tuit publicado a solo minutos del primero, Romero reveló que “el prospecto de 22 años acababa de llegar al hotel donde se hospedaría [el equipo] Cuba, se bajó del autobús, se subió a un coche y dejó al equipo de esa manera”, le confirmaron.

En abril, el infielder de los Elefantes de Cienfuegos sostuvo que la llegada de peloteros de ligas extranjeras reforzaría al equipo Cuba y volvería a la élite de este deporte, según conversación con el blog Swing Completo.

“Ahora los nuevos jugadores que se incorporarán, pienso que completan aún más el equipo. Vamos con todo por ese objetivo y creo que podemos lograrlo. Cuba está a un paso de volver a la élite del béisbol con todas las cosas nuevas que vienen”, dijo en la entrevista con el periodista Andy Lans.

Es posible que otros jugadores tomen el mismo camino de Prieto, a pesar de las restricciones. Para la mayoría de los beisbolistas del mundo, la MLB es un sueño y el colofón de su carrera profesional.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.