Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Para algunos el apoyo de Alberto Navarro al régimen cubano es inconcebible

Alberto Navarro. (Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate)

La facción de miembros del Partido Popular (PP) de España que integran el Parlamento Europeo exigió la renuncia del embajador del bloque comunitario en Cuba, Alberto Navarro, por considerar inconcebible su apoyo al régimen comunista.

Según la petición de los delegados del PP publicada por el diario ABC se le exige al Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que destituya a Navarro pues la última de sus acciones fue firmar una carta, dirigida al presidente estadounidense Joe Biden, para que quite el embargo hacia Cuba.

En opinión de los miembros del PP esto “constituye un hecho grave en una línea de actuación totalmente desafortunada y errática sobre lo que debe ser la defensa de nuestros intereses y valores como unión de estados democráticos y de derecho”.

Los eurodiputados califican de “disparatada iniciativa” de parte de Navarro, es por ello que añaden que “nuestro embajador en La Habana toma posicionamientos políticos en consonancia con un régimen que no respeta ni defiende los derechos humanos ni la pluralidad democrática y se permite licencias más propias de un dirigente político que de un representante diplomático”.

De acuerdo con los firmantes Navarro “no es digno de las altas funciones que ostenta y tiene encomendadas”.

Entre los eurodiputados del PP se encuentran Dolors Montserrat, Esteban González Pons, Antonio López-Istúriz y Leopoldo López Gil.

Otras incongruencias de Navarro señaladas por el PP

En la carta los populares recuerdan que Navarro bloqueó la participación en una audiencia organizada por la Delegación para América Central del Parlamento Europeo de los galardonados con el premio Sajarov de derechos humanos que concede esta institución.

Por ejemplo, la presidenta de las Damas de Blanco de Cuba, Berta Soler, quien recibió el Premio Sajarov en 2005, nunca ha sido atendida por el personal de la embajada europea en La Habana que dirige Navarro.

En la carta también se critica que la embajada europea en La Habana no publique las resoluciones del Parlamento Europeo, entre ellas la resolución del 29 de noviembre de 2019 sobre la detención arbitraria de José Daniel Ferrer y la violación de las libertades civiles en Cuba.

Yotuel Romero hablará ante el Parlamento Europeo

El rapero cubano Yotuel Romero publicó la noche de este lunes un video en su perfil de Instagram donde anunció oficialmente que intervendrá este viernes 26 en el Parlamento Europeo para “hablar en nombre de toda Cuba”.

“Gracias a todos mis cubanos por la canción Patria y vida, gracias a todos ustedes por esta bella canción dedicada al pueblo de Cuba”, manifestó el ex integrante de Orishas.

Tomado De Periodicocubano

Share This
A %d blogueros les gusta esto: