Diplomáticos del régimen denunciaron a activista cubanos y el tiro les salió por la culata

Foto de: captura de pantalla/ M López(Facebook)

En Nueva York, los cubanos siguen desafiando al poder del régimen de La Habana.

Este 19 de mayo, un grupo de emigrados llegaron hasta la Misión Permanente del Cuba ante las Naciones Unidas e hicieron una vigilia por los detenidos tras las protestas del 30 de abril, y por el artista visual Luis Manuel Otero Alácantara, presentado la víspera en un video en un grave estado de salud.

El cubano Enrique Del Risco, cuenta que fueron denunciados a la policía local por alguien de la Misión, pero en una muestra de la libertad de expresión los agentes les permitieron continuar en su manifestación pacífica:

“Anoche, imagino que hartos de nuestras protestas anteriores la Misión cubana ante la ONU decidió llamar a la policía. Pasaron por alto el detalle de que no estábamos en Cuba, que aquí la policía respeta el derecho a manifestarse pacíficamente. Uno de los nuestros fue entonces a explicarle a la policía de qué iba nuestra protesta y de paso compartir con el esbirro de guardia la información de los presos políticos para quienes pedíamos su liberación inmediata. No la aceptó: aparentemente ya lo sabía”, contó Del Risco.

Los cubanos emigrados no detienen su activista pese a que el Fiscal Jose Luis Reyes Blanco, actual Jefe de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República dejó claro en la televisión estatal que ellos tienen la capacidad de procesar a cubanos aunque no se encuentren el país, si se les considera implicados en acciones subversivas contra el gobierno.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.