Autoridades danesas habrían confirmado que ya hay 12 personas infectadas luego del hallazgo de este microorganismo en granjas dedicadas a la peletería.

Visones en criaderos

Alrededor de 15 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca, tras llevar a cabo el descubrimiento de una mutación del coronavirus en estos animales.

Dicha cantidad representaría a toda la población de estos mamíferos criados en el país escandinavo.

Según el reporte de medios internacionales, autoridades danesas habrían confirmado que ya hay 12 personas infectadas luego del hallazgo de este microorganismo en criaderos de visones.

Fue la propia ministra danesa, Mette Frederiksen, quien habría dado a conocer una noticia que definitivamente no sería tan alentadora para el mundo entero.

«El virus ha mutado en visones, y el virus mutado se ha propagado en humanos»,

indicó Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca.

De igual forma, la ministra acotó que los efectos de esta situación pueden ser verdaderamente desastrosos, debido a que nueva mutación del coronavirus es capaz de impedir de forma notoria al organismo humano, desarrollar anticuerpos para hacer frente a la enfermedad, por lo que podría interrumpir el desarrollo de la tan anhelada vacuna.

«El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna»,

añadió Mette Frederiksen.

Asimismo, subrayó que absolutamente todos los visones tendrán que pasar por el proceso del sacrificio, desde los que están enfermos hasta aquellos que no presenten ningún tipo de sospecha. “Seguir con la cría supondría un riesgo tanto para Dinamarca como para el extranjero”, resaltó.

Entretanto, trascendió que los 12 casos positivos fueron detectados en la Península de Jutlandia, al norte de Dinamarca.

Coronavirus en Dinamarca

Es pertinente acotar que el actualmente, Dinamarca posee un total de 51.042 casos desde el inicio de la pandemia, sumando además un total de 729 fallecidos a causa de la terrible enfermedad.

Ahora, tanto las autoridades danesas como las del mundo entero tendrán que estar alertas ante esta posible mutación del virus.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.