‘Digan la verdad’: desde BioCubaFarma hacen advertencia a la Organización Mundial de la Salud

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: FIIAPP

Desde los perfiles oficiales de BioCubaFarma han acusado de manipulación la reciente información publicada en CNN, sobre la vacuna Abdala.

La víspera, hubo revuelo internacional tras las declaraciones el Dr. Jarbas Barbosa, director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una sesión informativa de la OPS, quien afirmó que el Gobierno de Cuba no recibió una licencia de uso de emergencia para su vacuna Abdala contra el covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de ahí que la misma no se puede comprar a través del Fondo Rotatorio.

La respuesta llegó desde la isla: “medios de prensa publican que la OMS no autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala, a partir de la manipulación de la declaración de un representante de esa organización. Se trata de una información falsa, nuestra vacuna ya tiene Autorizo de Uso de Emergencia del CECMED, Autoridad Regulatoria de referencia en la región y reconocida por la propia OMS. El proceso para su reconocimiento por ésta, no ha iniciado aún, por lo que es imposible que se haya emitido una evaluación”.

“Por el respeto que merece la OMS/OPS, por la historia de cooperación con Cuba y por las muchas vidas que puede salvar Abdala, que se diga la verdad”, precisaron.

La Dra. Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (#CIGB) aclaró también el hecho: «tenemos experiencias positivas de intercambios científico-técnicos con la Organización Mundial de la Salud (#OMS) para la certificación de nuestras vacunas, como Heberbiovac HB y Quimi-Hib; pero aún no hemos presentado la solicitud de autorizo de uso ante la OMS/OPS para la vacuna #Abdala.»

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.