Difunden nuevas imágenes de opositores detenidos en protesta en Obispo (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El video corresponde al momento en que, los activistas eran trasladados en una furgoneta de la Policía Nacional Revolucionaria después de ser arrestados por los esbirros castristas por manifestar pacíficamente.

El nuevo video fue grabado por la activista Thais Mailén Franco. Foto: Composición CPEM

Este miércoles se han difundido nuevas imágenes de los opositores cubanos que fueron detenidos por la dictadura castrista el pasado 30 de abril durante la manifestación en la calle Obispo de la Habana Vieja.

El video corresponde al momento en que, los activistas eran trasladados en una furgoneta de la Policía Nacional Revolucionaria después de ser arrestados por los esbirros castristas por manifestar pacíficamente. El material fue grabado por Thais Mailén Franco, quien es una de las detenidas que aún permanece encarcelada por protestar en Obispo.

En el material publicado por la página de Facebook “La Cola de la Libertad” se puede observar a varios de los manifestantes, quienes denuncian las agresiones que estaban sufriendo de parte de los agentes castristas.

“Nos han dado golpes, nos han agredido (…) Me arañaron y me lanzaron contra un carro”.

Afirmó Thais Mailén Franco en el video que fue grabado rápidamente por ella con el propósito de evitar que los esbirros le quitaran el celular.

De igual manera, en el video de los opositores que protestaron en la calle Obispo de La Habana Vieja, también se observa a la periodista Mary Karla Ares mientras estaba siendo trasladada junto a los otros activistas.

Más de una docena de activistas fueron detenidos violentamente durante una protesta pacífica la tarde de este viernes en la calle Obispo con esquina Aguacate. Foto: Composición CPEM

Cabe recordar que, estos opositores fueron detenidos el pasado 30 de abril cuando protestaron en Obispo exigiendo que les permitieran ver al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en una huelga de hambre reclamando el cese de la represión en Cuba y que le fueran devueltas sus obras de arte que fueron confiscadas por el régimen días antes.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.