Difunden nuevas imágenes de lo que se vivió hoy en Artemisa

Fotos de redes sociales

Hoy ha sido un día agitado por el occidente de Cuba tras registrarse a las 11:00 am un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los 83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa.

El mismo tuvo una magnitud de 5.1. Este es el sismo perceptible No 4 del año 2021 y a las redes sociales han llegado nuevas imágenes de lo que se vivió en ese territorio del país.

En una de las instantáneas difundidas en el ciberespacio se aprecia una tienda con varios productos rotos en el piso por el fuerte movimiento, así como también se aprecia a una mujer tratando de mantenerse en control.

También han publicado un video de una cámara de seguridad que logró captar el momento exacto en que se produjo el sismo.

El usuario que se identifica como Marcel Rodríguez se hizo eco del material de apenas unos veinte segundos y escribió:

“Este es un video del sismo hoy en San Cristóbal, Artemisa, debe ser a las 11am, la hora de las cámaras no está actualizada”.

Antes de finalizar el audiovisual, se aprecia con claridad el fuerte movimiento del equipo propiciado por el fenómeno que se registró en la isla en esta jornada.

El hospital Comandante Pinares de San Cristóbal de ese territorio se vio afectado seriamente por el sismo reportado esta mañana.

Imágenes de periodistas de la prensa local, así como de ciudadanos en general advierten de varios daños a simple vista de la estructura del centro médico.

Las fotos indican grietas, lozas rotas y cristales, mientras puede verse el movimiento de personas y ambulancias.

La reportera Yarima Córdova Escobar, publicó a esta hora de la tarde “daños preliminares en hospital Comandante Pinares de San Cristóbal a consecuencia del sismo de esta mañana”.

“Esto estuvo pasando por el Hospital Comandante Pinares en San Cristóbal”, afirma el internauta Ernesto Pérez con nuevas imágenes de la situación en el sitio.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible a las 11:00 am de hoy localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa. El mismo tuvo una magnitud de 5.1 de la escala de Richter. Este es el sismo perceptible No 4 del año 2021.

En la provincia de Artemisa se han recibido reportes del municipio cabecera, Candelaria, San Cristóbal, Mariel y Bahía Honda.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.