Dictaduras y la izquierda en Latinoamérica celebran el triunfo de Petro en Colombia ¿Qué depara el futuro para la región?

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ambos estrechos amigos del régimen de Cuba, fueron algunos de los que celebraron el triunfo del terrorista Petro en Colombia.

Dictaduras y gobiernos de izquierda celebran triunfo de Petro en Colombia. Foto: Composición CPEM

Siguiendo lo hecho por el puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la noche del domingo, las principales dictaduras de Latinoamérica, así como los presidentes de izquierda, han celebrado el triunfo del terrorista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

Después de que, La Habana se pronunció sobre la victoria del exguerrillero en los comicios en el país sudamericano, otro de los tiranos que salió a felicitar a Petro fue el dictador venezolano Nicolás Maduro, quien a través de Twitter extendió unas palabras a la nación vecina de Venezuela.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, escribió en Twitter el dictador castrochavista.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien comparte la ideología castrista siendo fiel seguidor de Fidel y “muy amigo” de la dictadura cubana, calificó de “histórico” el triunfo de Petro en Colombia.

“El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar’”.

A AMLO, le siguió el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, también adepto a la izquierda y al comunismo, quien también extendió sus felicitaciones al terrorista Gustavo Petro por llegar al poder en el país cafetero.

“Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”.

Otros mandatarios de la izquierda en Latinoamérica también celebraron el triunfo de Petro, entre ellos el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el de Bolivia, Luis Arce.

¿Qué depara el futuro a Latinoamérica tras el triunfo de Petro en Colombia?

A pesar de la grave crisis que se vive en Cuba que ha dejado miseria, éxodo, y a un pueblo hambriento por más de 60 años, y de lo ocurrido en Venezuela, que en otrora era el país más próspero de la región y tras la llegada del castrochavismo quedó en ruinas y con millones de venezolanos por el mundo en busca de un mejor futuro, los resultados electores en los países de Latinoamérica demuestran que los pueblos no terminan de aprender la lección y mucho menos “aprenden por cabeza ajena”.

Actualmente, el mapa de la región queda con la mayoría de los países con gobiernos de izquierda, y las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua ancladas en el poder.

Aunque no se puede adivinar el futuro, los resultados desastrosos que provoca el comunismo en los países gobernados por la izquierda están a la vista de todos, por lo que tras el triunfo de Petro en Colombia, nación que además era una de las principales aliadas de EEUU y uno de los bastiones de la democracia en Latinoamérica, evidencian que el panorama no es muy alentador para la región en los venideros años.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%