Dictadura excarcela a la madre cubana Yudinela Castro luego de dos semanas secuestrada

Autoridades del régimen castrista excarcelaron a la madre cubana Yudinela Castro, luego de dos semanas de secuestro

Yudinela Castro estuvo en la cárcel desde el 24 de febrero / Foto: Composición CPEM

La madre cubana Yudinela Castro, quien había sido secuestrada por la dictadura hace un par de semanas, fue excarcelada en las últimas horas.

Así lo informaron varios activistas a través de las redes sociales, quienes indicaron que a la madre cubana le aceptaron el cambio de medida.

Es importante mencionar que esta situación no significa que Yudinela Castro esté en libertad plena, pues contra ella se estará llevando un absurdo “proceso de investigación” que podría devolverla a las rejas en caso de que la dictadura consume otro de sus tantos actos de injusticia.

“Yudinela NO ESTÁ LIBRE, sino que está excarcelada, bajo un proceso de investigación que la pudiese llevar por tres años tras las rejas. Seguimos hasta lograr la libertad de Rowland y hasta lograr el archivo del expediente de Yudinela”,escribió en Facebook la activista Camila Rodríguez.

Cabe recordar que Castro, quien es madre del manifestante del 11J Rowland Castillo (secuestrado actualmente) fue detenida arbitrariamente por esbirros castristas el pasado 24 de febrero.

Para entonces, la habían llevado en primera instancia a la cárcel de 100 y Aldabó. Posteriormente, fue trasladada al cuartel de la Seguridad del Estado, Villa Marista, donde fue sometida a interrogatorios reiteradas ocasiones.

Hace pocos días, María Teresa Pérez, madre de Yudinela, denunció que su hija no estaba recibiendo los medicamentos correspondientes para sus afectaciones de salud. Es pertinente resaltar que padece de cáncer.

Desde el encarcelamiento de su hijo Rowland, esta valiente madre cubana no ha dejado de luchar para hacer justicia. Ni su enfermedad, ni la violenta represión ejercida en su contra por denunciar los atropellos contra su hijo, han impedido que Yudinela se detenga en su propósito.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%